Contenedores de Aguascalientes tendrán chips

La quema de los contenedores ha sido un problema debido a que, los chips que se tienen en cada uno, si se queman o se dañan, un nuevo chip cuesta 8 dólares.

El titular de limpia y aseo del municipio, Enrique Barba López, afirmó que estos micro chips, es una mejora para el proyecto de la escoba de platino, pues Aguascalientes ya la obtuvo una vez, el director tiene fe de que se vuelva a conseguir.

“4735 contenedores tenemos y 3800 tienen chip, ya se hizo la requisición, solamente los que no tienen chip son los de las comunidades, la alcaldesa nos pidió que se haga esto, yo espero que en 2 meses tengamos al 100 por ciento esto, porque de hecho es una mejora que se está haciendo, con las barredoras también. El llamado a la gente es que no nos quemen los contenedores, o que si ve alguien que inicia un incendio en el contenedor, que le eche una cubeta de agua ya que es un costo para el municipio y se ve reflejado en los impuestos de la gente”.

Estos micro chips, son importantes debido a que con esto, los camiones de la basura trabajan de manera más rápida y así saben a qué rutas están dirigidos.

“Tenemos un sistema de GPS, nos indica la ruta del camión, y el micro chip nos indica el levantamiento del contenedor y estos datos se cotejan y nos da un promedio de contenedores recolectados”.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme