Gael García pide al mundo presionar a México por cambio

Gael García Bernal está muy consciente de que el futuro económico y social de México será definido en los próximos meses con las elecciones presidenciales y ante la creciente ola de delincuencia e inseguridad en los últimos años, ha solicitado la ayuda de varios países del mundo para que los políticos se den cuenta del problema e implementen una solución muy pronto.

Durante su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el actor expresó su preocupación por llegar a los 40 años y saber que las cosas en su tierra no cambian, por lo que pidió a las naciones pertenecientes a dicha organización que presionen a los gobernantes de su país para que hagan algo.

“Yo les pido a todos los países del mundo que interactúen con la sociedad mexicana, con las víctimas de la delincuencia organizada, con las instituciones públicas y con las gubernamentales para que pongan presión definitivamente sobre México. Cuando los ojos del mundo digan que algo está mal en México, entonces será la única manera de que los políticos hagan algo”, dijo Gael.

El protagonista de la serie “Mozart In The Jungle” también asistió al Festival de Cine y el Foro Internacional sobre los Derechos Humanos de Ginebra, Suiza, evento en donde presenció la proyección del documental “México: ¿Hacia el fin de la impunidad?” y solicitó abordar profundamente la complejidad de este tema.

Close Menu