Iglesia Católica defiende cobro de servicios en Aguascalientes

El servicio es lo que se cobra no el sacramento

En su ya tradicional rueda de prensa Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes se justificó al decir que ellos no cobran los sacramentos, si no solamente se cobra el servicio que se presta a los feligreses como en poner  arreglo de las parroquias, luz  y entre otras cosas , sin embargo hace poco el  papa Francisco aclaró que las misas son gratuitas y nadie está obligado a pagar por ellas, ni siquiera cuando se quieren ofrecer especialmente por un familiar o un amigo fallecido.

“Hemos dicho en reiteradas ocasiones que nosotros no cobramos el sacramento, sino solamente se cobra el servicio por eso aclaramos esto y no queremos que la ciudadanía se confunda”.

En este sentido el prelado insistió que las misas no se cobran, pero hay ciertos sacramentos especiales en donde los feligreses deciden la sencillez o el tipo de arreglo que pueda tener en cada templo.

“Si por eso les comentó que si se les cobran 2 o 3 mil pesos ¿Cuánto te sale un arreglo florar cuando tienes que comprar por lo menos 10 arreglos por son 6 en el altar y 4 en el pasillo? 800 pesos, pero no se ponen a pensar que todo ese dinero que se recauda es para las personas que colaboraron con la ceremonia”.

Cabe señalar que en dicha rueda de prensa el vocero de la diócesis se molestó al cuestionarle sobre las declaraciones que dio el sumo pontífice, ya que argumentó que primero se  tenía que hablar del tema que él decía.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme