Juegos Paralímpicos 2018: Él es el mexicano que busca hacer historia

Arly Velásquez se presentó solo en la Inauguración de los Juegos Paralímpicos 2018 mostrando la bandera de México y sin perder la sonrisa. Es el único mexicano que competirá en Pyeongchang y lo hará en tres disciplinas comenzando el sábado 11 de marzo y concluyendo el 17.

Su meta es la más ambiciosa: Llevar a México la primera medalla paralímpica invernal de su historia.

Comenzó su carrera en el ciclismo de montaña, pero un accidente a los 13 años lo dejó sin movilidad en las piernas. Años de entrenamiento lo llevaron a seguir su camino en el atletismo y competirá en sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno. Su mejor posición fue el sitio 11 en Sochi 2014, justa en la que también sufrió un aparatoso accidente.

A través de videos presentados por Toyota, su patrocinador en Estados Unidos, Velásquez muestra la forma como entrena y en la que manda mensajes motivacionales a quienes han vivido situaciones como él y en la que reitera que su amor por México lo impulse a llegar al podio.

Está lejos de la fama, en twitter apenas cuenta con cerca de 1,300 seguidores, y ha aprovechado los Juegos Paralímpicos 2018 para captar la atención y obtener apoyos para no ser en el futuro el único mexicano en estas competencias.

 

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme