CENTRO DE SALUD URBANO GUADALUPE PERALTA AMPLÍA SU HORARIO DE ATENCIÓN 24 HORAS 7 DÍAS DE LA SEMANA

  • Es el 13° de 19 contemplados a extender su horario de servicio
  • El radio de cobertura de este centro es de 34 mil habitantes del oriente de la ciudad
  • Disminución de la carga de consulta en urgencias de los hospitales Tercer Milenio y de la Mujer en los turnos nocturnos

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró la ampliación de horario del Centro de Salud Urbano Guadalupe Peralta, el treceavo de 19 contemplados para incorporarse al programa 24/47, y brindar el servicio médico de 24 horas los 365 días a las personas de esa zona del oriente de la ciudad, sin importar la hora en que se les presente alguna emergencia.

 

Con un radio de cobertura de 34 mil habitantes del Guadalupe Peralta y colonias aledañas de la zona oriente de la capital, la puesta en marcha de este centro 24/7  disminuye la carga de consulta nocturna, así como de fin de semana, de los hospitales Tercer Milenio, de la Mujer y Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

 

Orozco Sandoval precisó que el reto en materia de salud, además de mejorar las acciones de prevención, es dar respuesta de manera integral y multidisciplinaria a las necesidades de la población.

 

“La vida de nuestros familiares no tiene precio. Por ello ampliamos los servicios de los centros de salud urbanos, para que durante todo el día, todo el año, cuenten con instalaciones abiertas y personal capacitado que los atiendan en cualquier momento”, precisó el  mandatario estatal.

 

Los servicios que se otorgan en este centro son consulta médica, atención odontológica, estimulación temprana, vacunación universal, nutrición y psicología, con una plantilla de 37 trabajadores.

 

El Centro de Salud Urbano Guadalupe Peralta, retomará la participación comunitaria, la estrategia de prevención y promoción de la salud durante la Línea de Vida, además ampliará su cobertura de atención mediante el programa El Médico en tu Casa, a fin de acercar los servicios de salud a las personas que por diferentes circunstancias o padecimientos no pueden acudir a la unidad médica.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme