Cineteca Nacional rinde tributo a Gabriel Retes durante ciclo

La Cineteca Nacional rinde homenaje al realizador mexicano Gabriel Retes en el ciclo “Conversando con nuestros cineastas”, en el que durante este mes se proyectarán algunas de sus películas.
El jueves pasado Retes habló con los asistentes sobre su producción “Arresto domiciliario” (2008), recordó cómo se rodó y compartió sus experiencias.

Comentó que la participación de su madre como protagonista fue también una forma de rendir homenaje hacia su lograda vida artística y para evitar que ella tuviera dificultades al recordar los nombres ficticios de los personajes se mantuvieron los nombres reales.

Las sesiones continuarán esta noche con la proyección de “Chi chin el teporocho” (1976). El acceso es gratuito y las cortesías para asistir pueden recogerse en la taquilla 5 de la Cineteca, se señala en un comunicado.

“Considero que mi espectador es el más inteligente de todos y para ese espectador hago mis películas”, declaró el cineasta.

“Llevo varios años quejándome de que no hay pantallas para el buen cine mexicano, entonces el simple hecho de que ustedes estén aquí en la Cineteca Nacional viendo mi obra es para mí un honor”, externó Gabriel Retes.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu