Evalúan a maestros de bachillerato en Aguascalientes

En mayo, serán sometidos a evaluaciones los maestros de bachillerato en el estado, anunció el delegado de la SEP, Octavio Arellano Reyna. Estableció que hasta el momento 729 docentes se han registrado para ingreso a educación media superior, así como para cargos directivos en dicho nivel.
El delegado de la Secretaría de Educación Pública indicó que en los dos siguientes fines de semana correspondientes al mes de mayo se hará la evaluación en las sedes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes y en la Universidad Tecnológica, a 50 sustentantes que concursan para una promoción en Educación Media Superior y a 679 docentes que buscarán su ingreso a este nivel educativo.
“Fueron a registrarse muchos jóvenes universitarios, abogados, politólogos, licenciados en sociología, en historia, ingenieros, es decir, una variedad de jóvenes que quieren ingresar al Servicio Profesional Docente y eso les da garantía de profesionalización, qué bueno que ya no nada más son de las Escuelas Normales. Las evaluaciones se realizarán el 6 y el 7 de mayo y el 13 y 14 del mismo mes en dos sedes, el ITA y la UTAGS”.
Octavio Arellano Reyna aclaró que durante el mes de mayo, la delegación de la SEP realizará la evaluación únicamente a maestros en educación media superior, toda vez que la idea es darle fuerza a los bachilleratos, dado que en este nivel es donde se presenta actualmente el mayor grado de deserción escolar, con un 25%, en tanto que en junio se realizará la evaluación a los docentes de educación básica.
El delegado de la SEP destacó que la evaluación es un examen de cultura general, que contiene una parte de historia de México, y se cuestiona además sobre las técnicas didácticas, la resolución de problemas prácticos y la aplicación de la lógica en distintas situaciones.
“Depende incluso de las áreas donde aplicaron. Hay quienes van para posiciones administrativas o para ciencias administrativas y entonces cambian un poco los contenidos; en humanidades se pregunta mucho sobre historia, filosofía, ciencias sociales, y desde luego la parte estrictamente pedagógica”.
Cobos.tv © 2015 Frontier Theme