Inteligencia artificial en Aguascalientes

Aplicaciones de bioinformática, mecanismos para el procesamiento de información, sistematización de datos y determinación de factores de riesgo, son algunas de las aplicaciones que estudiantes universitarios están desarrollando para escenarios reales de Aguascalientes.
Así lo informó la jefa del Departamento de Ciencias de la Computación de la UAA, Eunice Ponce de León Senti, al referir que desde las aulas y laboratorios hay un impulso significativo al desarrollo tecnológico del estado, que se vive ya en la realidad de algunos sectores de la sociedad.
Y es que dentro de las actividades de la Ingeniería en Computación Inteligente, se llevan a cabo tesinas e investigación aplicada que dan la oportunidad de impulsar la creatividad, la innovación y promover el sentido de responsabilidad social a través de propuestas de solución a necesidades reales.
En ese sentido, mencionó que entre las aportaciones de los jóvenes destacan también aplicaciones para facilitar las actividades de personas con discapacidad, procesamiento de información para facilitar la toma de decisiones, proyectos con realidad aumentada, así como sistematización de datos y determinación de riesgos en pacientes del Hospital Hidalgo.
Son casos concretos donde la inteligencia artificial ha potencializado las capacidades de computadoras o dispositivos móviles para responder a necesidades particulares, lo cual extiende las habilidades del ser humano a escenarios más complejos.
Es la oportunidad, reiteró, de mejorar la administración y correlación de perfiles médicos para la asignación de tareas clínicas en hospitales, imprimir eficiencia en el sistema de transporte público y optimizar las rutas mediante el análisis de la distribución de los usuarios en la ciudad o la afluencia vial.
Todo ello como muestra de las múltiples áreas de acción profesional para los egresados del área, con oportunidad de desarrollo en diferentes sectores productivos y sociales de Aguascalientes.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme