Los créditos Infonavit en Aguascalientes

Cambian las reglas de operación en el Infonavit para los derechohabientes, pues aumenta la institución el tope de crédito para los sectores de clase media y alta que pueden alcanzar montos hasta por 3 millones 200 mil pesos que incluso pueden ser combinables entre cónyuges, anunció el delegado de la dependencia, Mario Guevara Palomino.
Al respecto, el funcionario federal informó que desde hace 15 días en la delegación del Infonavit opera ya este nuevo esquema, por el cual la dependencia busca acercarse al segmento de clase media y alta ofreciendo un tope mayor en los créditos que incluso pueden ser combinables entre los cónyuges en caso de que ambos trabajen para alcanzar un mayor monto de crédito.
Mario Guevara Palomino indicó que con estas acciones, el Infonavit busca generar economía mediante la inversión privada en la construcción de vivienda, con lo que calcula que se genere una derrama aproximada de mil 800 millones de pesos para este 2017.
El delegado del Infonavit recordó además que desde el año pasado la tasa de interés por los créditos hipotecarios con créditos vigentes hasta 2016 son calculados en UMAS, una regla matemática que tiene que ver con la inflación y el salario mínimo, mediante el cual, lo que resulte menor es lo que va a calcular el aumento del crédito.
“Si es menor la inflación, se calcula con base en la inflación. Si es menor el salario mínimo, se calcula con base en el salario mínimo. Entonces, por lo menos ya lo que vimos y se sintió este año, que ya se aplicó el incremento a los anteriores derechohabientes, es que el impacto en los bolsillos de la gente ya no fue tan significativo como antes”.
Por el contrario, Mario Guevara Palomino puntualizó que los nuevos créditos ya son en pesos con una tasa anual fija del 12% por el tiempo que dure el crédito.
“Cuando adquieres el crédito firmas el contrato en pesos y pactas el interés que se te va a respetar por toda la historia del crédito, es una tasa fija que es del 12%, es 1% mensual, y hay una tasa preferencial para aquellos créditos que son de menos de 2.6 salarios mínimos, son tasas del 4% anual y no se pide enganche”.
Cobos.tv © 2015 Frontier Theme