Músicos y cantantes aceptan que el género duranguense pasó de moda

Exintegrantes de conceptos de música duranguense, enfrentan el desempleo, luego que este género saliera del gusto de la gente en México y Estados Unidos, aseguraron Alfredo Hernández “El Macas” y Adolfo Rizo.
En entrevista, los ejecutantes y vocalistas, exmiembros de K Paz de la Sierra y Ak7, reconocieron que se acabaron las oportunidades de continuar con este estilo.

Para Alfredo Hernández, el duranguense aún continúa en Centroamérica con cierta fuerza: “Sin embargo en México y Estados Unidos ya son nulos los conceptos o agrupaciones que lo tocan y los músicos emigramos a otros ritmos”.

Explicó que aún sigue ofreciendo recitales en bares, fiestas, teatros de pueblo. “Pero también estoy comprometido con este nuevo concepto musical conocido como Sinaloa VIP, que es un recorrido musical por lo mejor de la banda sinaloense en voces nuevas o que ya han tenido experiencia en interpretar música regional mexicana”.

Afirmó que nunca ha dejado de cantar, desde norteño, banda, sierreño, duranguense y hasta cumbia: “Ahora estoy por lanzar al mercado un disco con todos estos ritmos, con temas de diversos compositores”.

Por su parte, Adolfo Rizo, quien fuera parte del concepto musical Ak7, grupo surgido de la división de K-Paz de la Sierra, reconoció que le ha ido muy bien en Sinaloa VIP: “Es La tercera temporada en la que participo, la primera fue en el Foro 360, la segunda en el Teatro Moliere y ahora en este nuevo foro San Angel Altavista”.

El joven cantante subrayó que ha adquirido experiencia con todos los conceptos por los que ha deambulado como cantante: “Ahora llevo la música regional mexicana a foros más exclusivos para los amantes de la música de banda”.

Agregó que a pesar de no ser un cantante comercial o reconocido en medios de comunicación, “creo que estoy satisfecho con estar con Sinaloa VIP, en el que hay un equipo profesional de intérpretes que recibe aplausos cada noche”.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme