Periodistas teatrales distinguen lo mejor de las artes escénicas

Virginia Gutiérrez, Mauricio Herrera, Rogelio Guerra y Luis Gimeno fueron homenajeados durante la trigésimo quinta entrega de los premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT) que distingue a lo mejor de las artes escénicas.

El Centro Teatral Manolo Fábregas fue el espacio por el que desfilaron personalidades del entretenimiento, como el comediante Mauricio Herrera, quien fue distinguido con una presea por sus más de seis décadas de carrera.

Emocionado, el actor agradeció la distinción y exaltó el trabajo que hace la APT al reconocer su trayectoria en escena, además de que aprovechó para anunciar que continúa con la puesta en escena “Concierto miedo”.

Asimismo, los actores Rogelio Guerra y Luis Gimeno, recientemente fallecidos también recibieron su homenaje póstumo, además de que se hizo una breve semblanza de lo que es su legado en los escenarios teatrales, cinematográficos y de televisión, donde dejaron huella.

La actriz Virginia Gutiérrez también fue distinguida en esta velada junto con su esposo Luis Gimeno, quien falleció el año pasado.

En un acto solemne fueron recordados por su aportación en la industria los actores Héctor Lechuga, Sabi Kamalich, Hiromi, Abril Campillo, Tony Flores, recientemente fallecidos.

Para dar inicio a la velada se dieron a conocer las primeras preseas, donde Eduardo España recibió la Premio Emilio Carballido; Mejor director fue para Mauricio García Lozano por “Macbeth”; director en teatro de búsqueda fue para Richard Viqueira, quien no pudo asistir, pero mando un representante a recogerlo.

El premio “Ignacio López Tarso” a Mejor Actor fue concedido a Joaquín Cosío, quien se mostró gratamente satisfecho por la distinción a su trabajo en “La desobediencia de Marte”.

Mientras que Mejor Actriz fue para Evangelina Martínez; Pieza del año, “El padre”, donde la actriz Erika Buenfil recogió la estatuilla agradeciendo el poder ser parte de esta obra noche tras noche.

Melodrama del año fue para “Conversaciones con Mamá”, protagonizada por Jesús Ochoa y Queta Lavat, quienes tras recibir la distinción reconocieron que ha sido una grata experiencia trabajar juntos.

Pero la noche continuó y fue el montaje “Jugadores” el que se llevó la estatuilla de Mejor Obra del Año; Revelación Masculina, Emiliano Zurita; Revelación femenina, Luz Ramos, por su trabajo en “Bajo terapia” y el premio a Monólogo en Defensa de los Derechos Humanos fue para Arturo Amaro.

Teatro Documental fue para “Del cielo al infierno”; Comedia del año, “Bajo terapia”; Actriz en Monologo, Beatriz Moreno; Escuela de Teatro, Academia teatral Ignacio López Tarso; Coactuación Masculina en Comedia, Omar Medina, por “La estética del crimen”; Teatro Infantil, Mario Iván Martínez, y Revelación Juvenil, Elaine Haro.

Mejor obra de suspenso, “Esquizofrenia”; Premio a una vida en el teatro, Alberto Hernández Aguilera; mientras que “Billy Elliot” logro las estatuillas en la categoría Musical Internacional, Mejor Actriz y Actor Infantil en Comedia.

Musical Mexicano, “Josefa el musical de México”; Revelación en Musical, Susana González; Actor en comedia musical, José Antonio López; Teatro cabaret, Pedro Kominik; Comediante en musical, Eduardo Partida; Mejor Actriz de comedia, Mónica Dionne y Mejor actor en monologo, Arturo Beristain.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu