Rumberos con sabor a México lanzan “No cierres los ojos”

Los Rumberos son una agrupación de la Ciudad de México, liderada por Lito de la Isla en la guitarra y voz, y Paul Sefchovich en percusión y voz, quienes ahora se encuentran de plácemes por el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado “No cierres los ojos”, con el que ya rebasaron el millón de views en You Tube y con el que pretenden llegar al Foro Indie Rocks, donde ofrecerán un concierto íntimo, pero lleno de fiesta el próximo 18 de mayo.

En entrevista destacaron que “estaremos lanzando sencillos, siempre hemos tocado ritmos latinos, a lo que llamamos rumba mexicana, que va de la cumbia al reggae, pasando por otros estilos. Este sencillo mantiene la rumba, pero con un sonido más moderno. Líricamente va mucho más dirigido, tiene más concepto y el video lo grabamos en un café que se llama Paraíso, es un antro, sito en la colonia Roma y consideramos que tiene el ambiente que buscábamos para la canción, como de los años setentas, el lugar es perfecto, invitamos gente y literalmente armamos la fiesta, con instrumentos acústicos, como nos gusta”.

“Si tocamos en vivo, nosotros ejecutamos nuestros instrumentos y eso se reflejó en el video. En tanto, nos gusta que todo sea muy orgánico, porque de pronto escuchas la radio y no dejas de estar oyendo sonidos urbanos, pero nosotros siempre tenemos la parte orgánica, que cuidamos y nos ayuda a identificarnos de otros proyectos”. Se dijeron contentos de llevar este sonido a otras partes del mundo, venimos de una gira por Medio Oriente, fuimos a Israel a tocar, después a Alemania, donde la gente recibe muy bien la rumba mexicana, tal vez no entienden una palabra, pero la música los hace pasarla bien. Más que responsabilidad, nos da gusto poder subirnos a ese tren en que los latinos están llegando a todo el mundo”.

“No es que nos vaya mejor o peor en México, pero nuestra onda de fusión de ritmos a veces es más difícil colocarla aquí en México, porque la gente está más acostumbrada a encasillar artistas en géneros, pero el de nosotros no es específico. En tanto, en el extranjero están más abiertos a fusiones, no necesitan escuchar un género en específico, conecta muy bien y también en México, porque a final de cuentas traemos el cotorreo mexicano, que nos gusta la fiesta, un poco de humor, entonces nos alegra poder estar en diferentes latitudes”.

Habiendo tocado en diferentes festivales alrededor del mundo, recuerdan que “nos encanta estar en los festivales, hemos estado en Vive Latino, Cumbre Tajín,  Pa`l Norte, incluso en South by Southwest, en Houston, definitivamente nos consideramos festivaleros, porque el público de un festival es bastante entregado y a nosotros nos gusta a su vez entregarles toda una fiesta, respondemos, nuestras experiencias han sido increíbles”. Cabe destacar que si bien la imagen del grupo son Lito y Paul, cuentan con una banda completa, bajo, percusiones, guitarristas, coros y metales, con lo que logran los arreglos y calidad sonora de cada una de sus canciones.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme