Conteos rápidos en Aguascalientes tendrán 95% de confianza

Están listos los criterios científicos, logísticos y operativos para la realización de los conteos rápidos que deberán generar estimaciones con niveles de confianza del 95% en las próximas elecciones de julio.

El INE destaca la definición del tamaño de la muestra para la elección presidencial que será de 7,787 casillas, incluidas 287 casillas para las entidades de Baja California y Sonora que tienen un uso horario con retraso de 2 horas respecto al centro del país.

Con esto se precisan las metodologías que aplicarán cada uno de los integrantes del comité técnico asesor de los conteos rápidos, los insumos que utilizarán, el papel de las y los coordinadores distritales involucrados, así como de las y los capacitadores y supervisores electorales, además de la forma de transmisión de los datos y los recursos que se utilizarán en estas tareas.

El programa de resultados preliminares es diferente al conteo rápido, pues este último será el único mecanismo que arrojará tendencias de la votación.

El día de la jornada electoral a partir de las 21 horas el comité técnico asesor de los conteos rápidos informará cada hora del avance de la recopilación de la propia muestra, en el hipotético caso de que a las 24 horas del día de la jornada electoral no se tenga avance de ningún conteo rápido el consejo general deberá dar a conocer de manera pública la situación, en espera de que el comité técnico asesor de a conocer los resultados.

Deja un comentario

Close Menu