Protestan por posible reforma antiaborto en Aguascalientes

El Observatorio de Violencia Social y de Género se pronunció con preocupación por la iniciativa de reforma a la constitución del estado en lo referente a la protección del derecho a la vida desde la concepción, la cual aseguran es violatoria de normas de salud vigentes en el país así como de leyes nacionales y tratados internacionales referentes a derechos sexuales y reproductivos.

sueltan este tipo de iniciativas que no tienen un análisis profundo de la realidad de lo que está sucediendo en las entidades en tiempos electorales. Nos parece una trampa y también nos representa

un peligro porque en este momento o en esos momentos la mayoría está bastante ocupado en otros temas”

La organización señala que es preocupante que temas de derechos humanos se mezclen de manera incoherente con agendas religiosas de grupos conservadores y de poder en el Estado.

Para el diputado se trata de una propuesta que pretende impulsar la difusión por la vida reformando el Art. 2 constitucional.

“pero también estamos hablando de jóvenes y adultos mayores, en fin. Entonces lo que queremos es establecer un principio de vida en la constitución que ofrezca alternativas que les permita salir adelante porque a veces podemos hablar de la mujer y ofrecerles una alternativa. Lo que queremos es que el estado ofrezca alternativas diversas.”

En el Observatorio consideran que con esta iniciativa Jesús Morquecho actúo con negligencia, omisión, ignorancia, misoginia y violencia y actúa a favor de la violencia de género, del feminicidio y la violencia sexual.

“no se ha seguido el protocolo de la norma 046, es decir, no se les ha dado la información para que ellas puedan tener acceso a los métodos adecuados, incluso al tema de salud , el tema de enfermedades sexuales”

no encontramos alguna otra justificación, creemos que es un tema electoral, creemos que es un tema de desconocimiento, falta de oficio político, falta de formación de la mayoría de los legisladores y legisladoras

Están de acuerdo en reformar la ley pero que garantice y amplié las causales en las que por ejemplo las mujeres puedan interrumpir un embarazo. Señalan la necesidad de seguir trabajando desde los derechos humanos y perspectiva de género.

El legislador aseguró que su propuesta no criminaliza.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme