Sindicato de Notimex lleva juguetes a niños damnificados por sismo

Sin importar los daños todavía visibles del sismo de septiembre pasado, los niños de Xochimilco tomaron por asalto las calles para llenarlas de magia, ilusión y alegría en su día.
Luego de haber sido festejados con una misa y un desayuno, los infantes recibieron juguetes de parte del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) y las asociaciones civiles Gabriela Figueroa Millán y Derecho de los Niños.

A la cita llegaron cientos de pequeños de Santa María Nativitas, Hierbabuena, Santa Cruz Acalpixca, La Cuauhtémoc y San Gregorio, comunidades que aún enfrentan los estragos del terremoto del pasado 19 de septiembre.

Sus porras, cantos, gritos de emoción y risas rompieron con un cotidiano día en Xochimilco para desprender envolturas, empaques y todo aquello similar a una barrera, pues a toda costa buscaron divertirse con superhéroes, muñecas, peluches, juegos de mesa, cuerdas, pelotas y demás obsequios.

Sus padres también suspendieron este día sus actividades laborales, en particular las relacionadas al turismo, para que sus hijos pasaran un rato de convivencia con otros niños y recibieran un detalle que, en muchos casos, no está a su alcance.

Con una sonrisa, tanto pequeños como grandes agradecieron los obsequios entregados de manos de integrantes del SutNotimex, en representación de todos los agremiados y del secretario General, Conrado García Velasco, y de las asociaciones presididas por Dulce Patricia Figueroa Millán y Elliot Farid Manzur.

Allí, a unos pasos del centro de la demarcación, los representantes del Sindicato de Notimex destacaron la importancia que la atención a los niños y los grupos vulnerables tiene para el gremio.

Refirieron que la colecta logró unir a todos los trabajadores de medio de comunicación con un solo objetivo: reunir la mayor cantidad posible de juguetes para llevarles, más allá de un obsequio, una sonrisa.

En tanto, los representantes de Gabriela Figueroa Millán agradecieron el apoyo del SutNotimex porque con la suma de esfuerzos y la solidaridad se puedo celebrar a los niños de escasos recursos del sur de la Ciudad de México.

Sin embargo, comentaron que muchas familias todavía necesitan ayuda para superar la emergencia porque perdieron sus hogares en la demarcación, fuentes de empleo y los servicios básicos, de ahí que exhortaron a seguir recaudando apoyos y alimentos para esta población.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme