Aguascalientes décimo estado con mayor cantidad de donadores

. El Secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, entregó un reconocimiento a quienes donaron de manera desinteresada para salvar vidas.

Mencionó que el estado se encuentra en el lugar número diez de la lista de donación altruista, siendo la media nacional de 5.19 por ciento; ubicando al estado con: 8.59%.

Indicó que tan sólo el año pasado, Aguascalientes estaba en el lugar 19 a nivel nacional, con una donación total de 44 mil 609 unidades y con tan solo 912 donadores altruistas (2.04).

Derivado del cambio de estrategias, durante la mitad del segundo semestre y gracias a la participación de la comunidad estudiantil de las universidades públicas y privadas, el personal del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea (CETS) logró tener un cierre del 4.10 por ciento de donación altruista.

Explicó que la sangre captada en el CETS es segura, pues se analiza para descartar enfermedades como hepatitis B y C, VIH/Sida entre otras.

Precisó, que se tiene una suficiencia del líquido, tanto de la parte voluntaria, que lo hace por solidaridad, como por el donador de reposición, que lo hace por cumplir un compromiso social.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme