Ambientalistas expone a candidata al Senado prioridad del abasto de agua

Al reunirse con la candidata al Senado por el PRI, Lorena Martínez, expertos ambientalista coincidieron en señalar que una de las prioridades es garantizar abasto de agua para los próximos años, porque el riesgo de perder el líquido en definitiva es latente.
Integrantes de organizaciones y movimientos ambientalistas, académicos, investigadores y abogados dedicados a litigar en la materia, participaron en primera mesa de trabajo para revisar legislación vigente y proponer acciones y políticas de prevención.

En un comunicado, se informó que realizarán mesas de trabajo conjuntas con la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para revisar al menos siete legislaciones vigentes y que requieren modificaciones o actualización.

Manifestaron que debe priorizarse el establecer políticas fiscales que incentiven a todos los sectores, para establecer mecanismos de energía sustentable.

Asimismo, pidieron a Lorena Martínez incluir en su propuesta legislativa, que se obligue a cada entidad federativa a contar con salas especializadas en materia ambiental.