Tiene México sistema de avanzada en respeto a derechos humanos Segob

México cuenta con uno de los sistemas más completos en el mundo en derechos humanos, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, al señalar que los mexicanos tienen una voluntad inquebrantable por encontrar el camino del respeto a la dignidad humana.
Durante la presentación del billete de la Lotería Nacional conmemorativo del 28 aniversario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el funcionario destacó que al paso de los años se cuenta ya con un sistema y legislación de avanzada en el respeto a los derechos humanos.

Recordó la perseverancia del primer presidente de la CNDH, Jorge Carpizo McGregor, quien encabezó esa instancia en la época en que México tenía necesidad de demostrar que contaba con instituciones capaces de contribuir de manera importante a la sociedad.

Acompañado del director general de Juegos y Sorteos de la Segob, Eduardo Calletano Cacho Silva, subrayó que es un honor ser parte de un sorteo de la Lotería Nacional, institución con más de 200 años de historia y que desde 1946 goza de personalidad jurídica.

Durante la misma ceremonia, celebrada en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional, el primer visitador general de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, indicó que la Comisión surgió como un puente entre las autoridades y la sociedad.

A sus 28 años ha fortalecido el trabajo en favor de sectores vulnerables o violentados en sus derechos. Este es un reconocimiento a quien fue “transmisor de principios y valores cívicos”, dijo en referencia a Carpizo.

El titular del Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacio, consideró que con la emisión de este billete se rinde homenaje a un hombre para quien la libertad siempre fungió como primera condición de la persona.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu