Alexandra de la Mora, una mujer estratega en “La querida del Centauro”

La regiomontana Alexandra de la Mora, quien interpreta a “Julia” en la serie de Telemundo Internacional “La querida del Centauro”, que este lunes llega a su fin, describió a su personaje como una mujer fuerte, sumamente inteligente y estratega.

“Uno siempre tiene la ilusión de que los personajes que hace le vayan muy bien, pero creo que ‘Julia’ rebasó un poco mis expectativas, tuvo mucha aceptación con el público”, indicó en entrevista con Notimex.

Detalló que en Los Ángeles, California, la paraban todo el tiempo, como por ejemplo en supermercados y sobre todo los hombres, para saludarla, ya que admiraban el personaje por ser una mujer tan aguerrida.

“Su característica principal es que era una mujer sumamente inteligente, era una estratega que todo iba planeando y en su cabeza iba organizando lo que iba a pasar”, comentó.

Aunque el personaje es fuerte, dijo que nunca dudó en hacer alguna escena, aunque admitió que hubo unas más complicadas que otras, como en la que ella trata de forzar al personaje de Humberto Zurita a que tengan relaciones, y él se torna agresivo y le pega.

“Queríamos hacerlo lo más real posible, para tener esa escena que pareciera verdad, pero me costó trabajo porque era una escena fuerte donde me tenía que azotar, pero también hay escenas que se disfrutan mucho”, reveló.

En cuanto a la oportunidad que ha tenido en la cadena televisiva Telemundo, que también ha recibido a muchos mexicanos, prueba de ello es que la serie cuenta con la participación de Irene Azuela, Ludwika Paleta y Sandra Echeverría, indicó que ha sido una muy buena experiencia ya que es una empresa muy profesional.

“Me encanta que tengan a los mexicanos en un lugar tan alto y quieran venir a hacer los proyectos acá y ahora sobre todo con Telemundo Internacional poder llegar a toda Latinoamérica y enseñar el trabajo de calidad que estamos haciendo me parece increíble”, compartió.

Adelantó que el final de la serie, que se transmitirá este lunes 30 de julio a las 22:00 horas por Telemundo Internacional, tendrá muchas sorpresas y que le emociona que la gente vea el desenlace de un personaje que quiso tanto y en el que puso tanto esfuerzo.

La serie cuenta la historia de “Yolanda”, una reclusa que en la cárcel se convierte en amante de “Benedictino García”, uno de los narcotraficantes más afamados del país conocido como “El Centauro”, y aunque le da mucho poder a la protagonista, se vuelve su pesadilla cuando sale en libertad.

En cuanto a otros proyectos, Alexandra platicó que el próximo año se estrenará una película que realizó en México con Videocine, además de que dirigirá un cortometraje, del que se está detallando el guión y realizando la posproducción para poder filmar en 2019.

La actriz recordó que tiene experiencia dirigiendo cortometrajes como Should I stay or Should I go”, “The last good bye” y “No love lost”, todos ellos con títulos de canciones ya que. confesó, tiene una especie de fetiche al respecto.

“Este es una historia de un cuento corto de una escritora mexicana, ya platicaré con más detalle, pero digamos que mi plan más ambicioso es dirigir mi primer largometraje y espero estar haciendo algo pronto con Telemundo”, externó.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme