Alta participación en Aguascalientes durante jornada electoral 2018

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, en punto de las 4:11 horas de este lunes 2 de julio, declaró concluida la etapa de la jornada electoral y dio comienzo a la referente a los resultados y declaratorias de validez de las elecciones
En las elecciones de 2018 participaron nueve partidos políticos, dos coaliciones y tres candidatos independientes, se instalaron mil 598 casillas a lo largo del territorio estatal, las cuales lograron el 100 por ciento de su instalación a las 10:53 horas.

El IEE señaló, en un comunicado, que 600 de ellas fueron básicas, 885 contiguas, 103 extraordinarias y 10 casillas especiales, una de estas instalada en el Hospital General del ISSSTE, donde votaron enfermos y personal de guardia.

Indicó que participaron 14 mil 382 funcionarios de casilla, entre propietarios y suplentes; así como 424 observadores electorales.

Señaló que alrededor de las 8:00 horas del domingo 1 de julio, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, en nombre del consejero presidente, Luis Fernando Landeros Ortiz, dio la apertura en Sesión Extraordinaria Permanente a la Jornada Electoral 2018.

Fue la segunda etapa del Proceso Electoral, por primera vez concurrente, 2017-2018 en Aguascalientes, periodo que tuvo su preparación en ocho meses, a partir del 6 de octubre de 2017.

Durante la jornada electoral, el Consejo General dio seguimiento a las denuncias presentadas sobre incidentes en las casillas electorales, sobre lo cual el Landeros Ortiz declaró que los comicios 2018 en la entidad, a pesar de algunos brotes, se pueden calificar como unas elecciones pacíficas.

Refirió que la afluencia de participación fue considerable, pues se contó con todo el apoyo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), así como con el de los representantes de la Seguridad Pública en el estado.

En punto de las 18:00 horas, tal como lo marca la ley, se inició el cierre de todas las casillas en la entidad, con lo cual se dio pase a la etapa de escrutinio y cómputo de las boletas, sumatoria que dio pie a la instalación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), acción que sigue su curso, difundiendo constantemente los datos.

Para concluir con los comicios 2018, el presidente del IEE, en punto de las 4:11 horas del lunes 2 de julio, declaró concluida la etapa de la jornada electoral y dio comienzo a la referente a los resultados y declaratorias de validez de las elecciones.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu