ANUNCIA TERE JIMÉNEZ CAMPAÑA DE ATENCIÓN A MENORES CON MALFORMACIONES CONGÉNITAS

  • La labor se realizan en conjunto con la Asociación “Cambiando una vida”
  • En México uno de cada 750 niños padece alguna malformación congénita
  • La atención será integral e incluirá terapia psicológica y las operaciones necesarias para cambiar la vida de estos pequeños
La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la primera campaña para atender a niños en situación vulnerable que padezcan algún tipo de malformación congénita y que no hayan recibido la atención médica necesaria.  El proyecto se realiza en conjunto con la asociación “Cambiando una Vida”, a quienes agradeció la voluntad para apoyar a estos pequeños, que a partir de este momento podrán tener un cambio importante en su vida y que repercutirá favorablemente no solo en su salud sino en su estado emocional.
Añadió que en un principio se busca realizar 55 cirugías a menores de escasos recursos que presenten Sindactilia (enfermedad congénita que une los dedos ya sea en manos o pies), Polidactilia (tener más de 5 dedos en pies y manos), Estrabismo (desviación de los ojos), Labio Leporino y Paladar Hendido; se evaluarán los casos para que los niños sean candidatos a la operación.
            La Presidenta Municipal señaló que, para su administración, es una prioridad la salud y el bienestar de la ciudadanía; por tal motivo esta campaña se suma a los programas que lleva a cabo el Municipio Capital a través del DIF, como las “Brigadas médicas en colonias y comunidades”, “Consultas médicas, dentales y nutricionales”, y “Entrega de apoyos para cirugías, aparatos ortopédicos y lentes”.
            La Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación “Cambiando una Vida”, Claudia Liliana Lomelí Gutiérrez, agradeció la voluntad de la alcaldesa, Tere Jiménez, para participar en esta causa, así como la de los hospitales del sector privado y el Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, quienes aportan su infraestructura y su conocimiento para tratar a estos pequeños.
            Lomelí Gutiérrez destacó la importancia de atender a estos menores y explicó que el tratamiento no solo consta de operaciones correctivas sino de una atención integral que incluye terapia psicológica y que en ocasiones se prolonga por varios años, pues hay casos en que una intervención quirúrgica no es suficiente.
            Por su parte, Óscar Daniel Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal, destacó que en México uno de cada 750 menores padece una malformación congénita y que en años anteriores Aguascalientes fue considerado estadísticamente en los primeros lugares con más incidencia de este tipo de condiciones, de ahí el interés de la alcaldesa y la institución para hacer una alianza con la asociación “Cambiando una Vida”.
            Los menores serán detectados mediante el programa “Brigadas médicas” y a través de los ciudadanos que se acerquen a la institución, ubicada en Av. Universidad 612, Colonia Primo Verdad, en un horario de atención a 8:00 a 14:00 horas. El 13 de agosto se realizará la valoración de cada caso por médicos especialistas en las mismas instalaciones del DIF Municipal.
            En este evento también estuvo presente Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal.
Cobos.tv © 2015 Frontier Theme