Calvillo preparado para incorporar el mezcal a su economía local y a su oferta turística

• El IMPI incluyó al municipio en la denominación de origen Mezcal

La Administración Municipal 2017-2019 recibió con beneplácito la resolución del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), publicada este 8 de agosto de 2018 en el Diario Oficial de la Federación, mediante la cual se modifica la declaración general de protección de la denominación de origen Mezcal, para incluir al municipio de Calvillo, junto con Aguascalientes, Asientos, Cosío, El Llano, Rincón de Romos y Tepezalá, dentro del ámbito geográfico de protección de dicha denominación de origen.
Arturo Cardona López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Rural (SEDETUR) dijo que Calvillo está preparado para fortalecer la economía calvillense aprovechando las ventajas que otorga la resolución, que entrará en vigor este jueves 9 de agosto de 2018.
Además de planta para producir mezcal ya disponible, hay emprendedores y microempresarios interesados en comenzar a producir la bebida. Y existen condiciones para incorporar el mezcal como uno más de los variados atractivos para el turismo, como sería una Ruta del Mezcal.
El gobierno municipal coordinará esfuerzos con el gobierno estatal, para aprovechar la nueva ventana de oportunidades que la decisión del IMPI le otorga al municipio de Calvillo.

 

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme