INCLUYE MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PROPUESTAS CIUDADANAS EN SUS PROGRAMAS DE PLANEACIÓN

Como parte de la cercanía que mantiene el Municipio de Aguascalientes con la ciudadanía, se toman en cuenta sus inquietudes y propuestas para la toma de decisiones y, en esta ocasión, invita a participar en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes (PDUCA 2040).
El Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho, señaló que para contar con una planeación más ordenada de la ciudad, el Ayuntamiento de Aguascalientes está actualizando sus programas de crecimiento urbano. Así, las obras y servicios que se realicen a mediano y largo plazo serán eficientes, con un desarrollo ordenado, amables con el medio ambiente y los ecosistemas y adecuadas a las necesidades de la población.
El servidor público mencionó que una buena planeación dará como resultado una mejor calidad de vida para los habitantes y recalcó que la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, considera muy importante trabajar en equipo con la sociedad y seguir siendo una de las mejores ciudades para vivir en México.
“Quienes habitamos en la ciudad de Aguascalientes necesitamos de la planeación urbana, para garantizar una mejor calidad de vida. Redefinir y actualizar los instrumentos de planeación de la ciudad de Aguascalientes implica una gran responsabilidad, ya que en el siglo pasado la población mundial que vivía en ciudades era menos del 50 por ciento y actualmente es el 65; se estima que para el año 2050 podamos llegar al 80.”
Indicó que para la actualización del PDUCA 2040, se invita a la ciudadanía en general e integrantes de cámaras y colegios de profesionistas a participar en las audiencias públicas que se realizarán en las oficinas del IMPLAN los miércoles de 9:00 a 14:00 horas. Para agendar una cita hay que llamar al número telefónico 9 10 10 10, ext. 3122, o ingresar la propuesta a través de internet en la siguiente dirección: implanags.gob.mx/consultaPDUCA2040.
Además, Jaime Gallo explicó que, con la actualización de estos programas de planeación, el Municipio de Aguascalientes cumple con las nuevas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. El sistema municipal de planeación está ligado a los programas Estatales y Federales en la materia.
El director del IMPLAN detalló que el Municipio de Aguascalientes cuenta con otros esquemas como el Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2013-2035, dos Programas Subregionales (Aeropuerto-Peñuelas y Salto de los Salado), así como algunos Centros de Población, que actualmente se encuentran en evaluación y actualización.
Cobos.tv © 2015 Frontier Theme