EN JORNADA DE ESTERILIZACIÓN, FUERON ATENDIDOS MÁS DE 120 ANIMALES EN JM

  • Estas acciones son parte importante para mantener un municipio limpio y ordenado ante el gran número de animales en situación de calle.

La Instancia de Salud del municipio de Jesús María, concluyó con éxito la segunda campaña de esterilización del año, al atender 128 animales durante la jornada.

“Con la finalidad de evitar el nacimiento de mascotas no deseadas que potencialmente pueden terminar en la calle y disminuir la proliferación de perros y gatos, es que llevamos a cabo estas acciones”, informó el titular del área, Carlos Manuel Delgado Pedroza.

El funcionario municipal, informó que del total de las intervenciones realizadas, 83 corresponden a hembras caninas y 22 a machos caninos, en tanto de felinos, fueron atendidos 8 hembras y 15 machos.

Delgado Pedroza, precisó también que las jornadas de esterilización son parte importante para mantener un municipio limpio y ordenado y ante el gran número de animales en situación de calle, es necesario continuar con estas acciones.

Finalmente, Carlos Delgado, señaló que una persona al adquirir o alimentar a un perro o gato callejero, adquiere la responsabilidad y el compromiso de cuidar de él como una mascota puesto que el animal lo asume como su dueño.

En este sentido, exhortó a la población a fomentar la cultura de la tenencia responsable de mascotas, con el fin de que no se convierta en un riesgo sanitario.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme