REALIZA TERE JIMÉNEZ GIRA DE SUPERVISIÓN DE IMPORTANTES OBRAS PARA NUESTRA CIUDAD

Se trabaja en la pavimentación de casi 40 mil metros cuadrados con concreto hidráulico en vialidades principales

En esta acción se ha realizado una inversión cercana a los 60 millones de pesos

En próximos días se dará la apertura de la Glorieta de la Purísima

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, constató en gira de obra el avance de importantes proyectos de infraestructura en beneficio de los capitalinos, como la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard Siglo XXI y del Boulevard Juan Pablo II así como la rehabilitación de las glorietas del Barrio de La Purísima y de La Salud.

Como primer punto verificó la histórica glorieta de La Purísima, donde constató que la rehabilitación y construcción va en un 95 por ciento de avance y la cual estará abierta al público en 3 semanas.

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales (SOPMA), dio a conocer que se restauraron y embellecieron 594 metros cuadrados en esta área, en la cual ahora podrán transitar los peatones; señaló que se invirtió más de un millón y medio de pesos provenientes del Fondo Directo Municipal.

Aunado a ello anunció que este legendario lugar contará con diversos atractivos, como los acueductos descubiertos durante la obra y los cuales quedarán expuestos para el público de una manera segura; además, ya están habilitadas 14 fuentes de chorro y se trabaja en el rediseño de jardines y la instalación de iluminación led.

Añadió que, en lo que va de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, se han invertido casi 50 millones de pesos en los alrededores de este emblemático Barrio, mejorando calles, vialidades, luminarias, así como la recuperación del Monumento Histórico de la Revolución y la restauración de la fachada de la Iglesia de La Purísima.

Al continuar con la gira de obra la alcaldesa verificó los avances en la  pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard Juan Pablo II, que va del tramo del acceso al Fraccionamiento Eucaliptos I a la entrada al Fraccionamiento Misión Juan Pablo II. En dicha obra se invertirán más de 8 millones de pesos provenientes del Fondo Directo Municipal para cubrir 5 mil 381 metros cuadrados con pavimento hidráulico, material que garantiza que las vialidades tengan una vida útil de 20 a 25 años, en beneficio de más de 500 mil habitantes.

Licón Dávila adelantó que en este proyecto se contempla la construcción de un colector pluvial para evitar inundaciones.

Acompañada por la Diputada Argelia Salas del Hoyo, Presidenta de la Comisión de Postulaciones en el Congreso Local, Tere Jiménez recorrió el  Boulevard Siglo XXI en el tramo del Fraccionamiento de Villas de San Antonio a Avenida del Faisán, vialidad en la que se está sustituyendo el asfalto por concreto hidráulico, cubriendo una superficie de 34 mil 407 metros cuadrados y realizando una importante inversión de casi 50 millones de pesos procedentes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTAFIN).

En este punto, el titular de la SOPMA anunció que el avance va en un 48 por ciento; la apertura de esta vialidad se dará en 8 semanas, tiempo en el que se le estará dando un tratamiento especial a las fallas geológicas que pasan por esta zona, con la finalidad de que el pavimento tenga mayor durabilidad pues es importante reforzarla, debido al paso del transporte pesado.

Por último, la Presidenta Municipal, junto con Raúl Gerado Llamas López, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y personal de SOPMA, realizó el corte del listón para dar apertura a la renovada Glorieta de la Salud, ubicada en Jardines de la Cruz, en la que se invirtieron cerca de 500 mil pesos para construir 200 metros de andadores de concreto, colocar bancas e iluminar y rediseñar los jardines.

Los vecinos del lugar dieron muestras de agradecimiento a la alcaldesa por la atención a este lugar, que tenía años abandonado, y que ahora podrán disfrutar  realizando actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme