Aguascalientes, sede de la Cumbre Nacional de la Industria Automotriz

La Cumbre Nacional de la Industria Automotriz, a realizarse este 29 de octubre, contará con la participación del secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, para hablar del capítulo relativo a este sector en el Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
En un comunicado, el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda indicó que a la cumbre, que se desarrollará en el complejo Ficotrece, han confirmado su asistencia por lo menos nueve gobernadores de entidades con presencia de la industria automotriz.

Además, 12 secretarios de Desarrollo Económico Estatales y delegados de la Secretaría de Economía, quienes conocerán los pormenores del más grande acuerdo comercial internacional.

“Nos explicarán todo lo que pasó en la parte automotriz del acuerdo, que fue el capítulo donde hubo más trabajo, fue lo que atoró en cierto momento el tratado; tenemos que estar preparados para lo que viene una vez que entre en vigor, de ahí la importancia de reunirnos todas las entidades que tenemos esta alta presencia de industrias del sector”, sostuvo el funcionario estatal.

“Quien conoce a detalle el capítulo sobre el nuevo acuerdo comercial entre nuestro país con Estados Unidos y Canadá, sin duda es este gran equipo de la Secretaría de Economía, un equipo encabezado por el secretario Guajardo”, señaló el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

Añadió que el funcionario federal aceptó la invitación del gobierno del estado de Aguascalientes, para que junto a otros mandatarios cuyas entidades tienen presencia de las grandes empresas armadoras y de autopartes, nos explique a detalle las características de esta parte del acuerdo.

Entre los mandatarios confirmados se encuentran el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Puebla, Tony Gali; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

También el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid, así como la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y titulares de las secretarías de Desarrollo Económico o similares en aquellas entidades.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu