APRENDE, CONOCE Y DESCUBRE EL UNIVERSO CON EL CURSO BÁSICO DE ASTRONOMÍA DEL IDSCEA

  • El curso está dirigido a personas mayores de 13 años y se impartirá los martes de 17:00 a 20:00 horas durante 15 semanas iniciando el 16 de octubre
  • Se dividirá en tres módulos; Contemplando el cielo, Observando el cosmos y Conociendo el universo
  • El costo de inscripción es de 750 pesos que deberán pagarse en taquilla del Museo Descubre y tiene cupo limitado a 25 personas

 

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), invita al curso básico de astronomía que iniciará el próximo 16 de octubre en las instalaciones del Museo Descubre.

 

El curso está dirigido a personas mayores de 13 años y se impartirá los martes de 17:00 a 20:00 horas durante 15 semanas. El objetivo es formar en las bases de la astronomía a aficionados principiantes, docentes, divulgadores científicos, y cualquier persona interesada en aprender y descubrir más sobre el tema astronómico.

 

Se dividirá en tres módulos; Contemplando el cielo, que abordará los temas; nuestro punto de observación móvil en el espacio, conocer las constelaciones, el sol y la luna, la gravedad y movimiento de los planetas y el ciclo de vida de las estrellas.

 

El segundo módulo: Observando el cosmos, estará compuesto por; la luz y toda es onda, el telescopio: ventana al universo, planeando una observación, nuestro sistema solar y técnicas de astrofotografía.

 

El tercero;Conociendo el universo, tendrá los temas; la relatividad, curvando al tiempo y el espacio, las galaxias, el Big-Bang y la expansión del universo, escalas de distancias en el universo y búsqueda de exoplanetas y finalmente, astrobiología: ¿vida en el universo?.

 

El costo de inscripción es de 750 pesos que deberán pagarse en taquilla del Museo Descubre de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados  domingos de 11:00 a 19:00 horas y tiene cupo limitado a 25 personas.

 

Más información en la página de Facebook, Descubre museo interactivo de ciencia y tecnología y al teléfono 9780338 extensión 7112.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme