Obra “Donde los mundos colapsan” cierra temporada en Teatro López Tarso

La vida de dos seres humanos que está claramente influenciada por un destino que los lleva a vivir al límite, es la propuesta escénica del montaje “Donde los mundos colapsan”, que esta noche ofreció su última función en el Teatro López Tarso en esta capital.
Escrita y dirigida por Adrián Vázquez, el joven director y dramaturgo brinda un texto fuerte lleno de dualidades y deja claro que la vida puede colapsar de diferentes formas: ya sea por las fuerzas de naturaleza, por las relaciones o el amor.

“Se trata de una historia de encuentros y desencuentros en donde los personajes habitan momentos de catástrofes personales, naturales y por momento están inmersos en situaciones donde el país colapsa y en donde parece que en algún momento ellos se encuentran y al final, ofrecen una oportunidad llena de esperanzas de lo que es el amor, la vida y la amistad”, dijo a Notimex.

La obra presenta a Valeria, caracterizada por Silvia Navarro; la mujer de furia, como la nombraría su abuela, y por el otro aparece Richard, quien cobra vida gracias a Osvaldo Benavides; quien nació el mismo día, al mismo tiempo y bajo la misma estrella que Valeria.

Ambos mantienen una interpretación completamente comprometida, demuestran una voluntad infranqueable y una energía ideal para el tipo de texto, pues la acción y las atmósferas dependen solamente de su actuación; los personajes mantienen al espectador en todo momento.

“Siempre tomo como referentes historias anteriores a las mías, además de que tiene mucho que ver con la manera en que escribo para los actores que van interpretar, de tal manera que la obra tiene mucho de Silvia y de Osvaldo, de la vida mientras ensayábamos en común”, dijo el dramaturgo sobre el origen de la obra.

El montaje presenta personajes entrañables, vivos, que más allá de identificarse con el propio espectador, provocan que “uno se sienta agradecido con la vida misma”.

Adrián Vázquez dijo que su historia se delinea por la manera en que conoció a la actriz Silvia Navarro. “Poco a poco fuimos delineando y pareciera como si nuestros destinos nos hubieran puesto en el momento adecuado para que colaboráramos juntos y la obra también aborda eso, de estar abierto a la posibilidad de que el cosmos se alinee para que ocurran las cosas”, detalló.

Con la música original en vivo de Ricardo Estrada y David Ortiz, el montaje que cerró en esta capital con poco más de 75 funciones en tres meses, ofrecerá tres exhibiciones más para concluir 2018.

“Estaremos mañana en la ciudad de Guadalajara, el martes en Irapuato y el miércoles en San Luis Potosí”, concluyó el dramaturgo y director teatral.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu