ARRANCA EL TORNEO NACIONAL DE FUNDAMENTOS DE GIMNASIA RÍTMICA

·         Participa un total de mil 450 niñas de toda la república mexicana.

·         Aguascalientes es representado por una delegación de 70 gimnastas.

Con gran entusiasmo se dio inicio al  Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica además del Campeonato Nacional Clase “C”, donde fueron registradas mil 450 niñas procedentes de toda la República Mexicana que competirán en diferentes pruebas tanto en quintetas como individual.

El evento organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y la Asociación Estatal de Gimnasia, es avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia donde cientos de niñas compiten por primera vez en un campeonato a nivel nacional, fomentando con ello el fogueo de las nuevas generaciones en esta disciplina.

Al respecto el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio precisó que la delegación hidrocálida es representada por un grupo de 70 niñas integrando las escuelas de gimnasia rítmica del IDEA, Kalinka y Gimballdan.

Señaló que durante los días del 8 al 11 de noviembre se llevará a cabo la competencia que tiene lugar en el Velódromo Alfredo Morales Shaadi en horarios de 8 a 18 hrs.

“Este tipo de eventos continúan consolidando el posicionamiento de Aguascalientes como uno de los Estados con infraestructura a la vanguardia deportiva, así como la excelente ubicación geográfica y seguridad pública”; así lo mencionó Aceves Rubio.

Así mismo invitó a la ciudadanía a acudir el próximo sábado 10 de noviembre en punto de las 15:00 hrs a la ceremonia de inauguración en las instalciones del velódromo.

Cabe destacar que se contará con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia Gustavo Salazar Ortíz, así como Ligia García Damián Presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia en Aguascalientes y representantes de los Estados invitados.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme