Artista Marina Abramovi? llega con su “Espacio intermedio” a Film&Arts

La reconocida artista serbia de performance Marina Abramovi? llegará a la señal de Film&Arts con “El espacio intermedio”, un documental que registra su viaje por Brasil, donde se encontrará con increíbles paisajes y será parte de rituales sagrados.
El estreno se realizará el domingo 11 de noviembre a las 22:00 horas. El programa mostrará el proceso creativo de Abramovi?, quien visitará la comunidad religiosa de Vale do Amanhecer, en Brasilia, entre los paisajes de Abadiania y las cataratas de Chapada dos Veadeiros.

“El espacio intermedio” mostrará sus visitas a curanderos, sabios, chamanes y sectas, hasta las experiencias de los rituales personales e íntimos dentro de los paisajes naturales. La artista realizará un viaje introspectivo lleno de recuerdos, dolor y experiencias pasadas.

“Me encanta vivir en el espacio de entremedio. Ahí es donde dejas todas tus costumbres y te abres completamente al destino. Cuando todo es tan vulnerable, estás abierto a nuevas ideas, porque estás fuera de tu zona de confort”, declaró la artista mediante un comunicado.

Abramovi? participa en rituales que la dejan en una posición vulnerable y expuesta. En una de las escenas donde aparece desnuda y cubierta de barro, la artista se esfuerza por romper un huevo que supuestamente tiene la energía negativa de su cuerpo.

Someter a su cuerpo a estos sufrimientos está lejos de ser un acto masoquista. Para ella es una forma de purgar el alma para poder crear algo nuevo. La serbia nunca ha tenido reparo en utilizar su cuerpo como base para su trabajo.

Este documental es un viaje que eleva las emociones y la conciencia, con el que se creará una nueva pieza de arte que involucra a la gente que conoce a lo largo del camino.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme