Cinta “On the basis of sex” abrirá el AFI Fest en Hollywood

“On the basis of sex” será la cinta que abrirá hoy la 32 edicion anual del festival de cine AFI Fest 2018, que se llevará a cabo en el histórico Teatro Chino de Hollywood, informó el Instituto Estadunidense del Cine (AFI).
La cinta, dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux, Jack Reynor, Sam Waterston y Kathy Bates, cuenta la historia de la joven abogada Ruth Bader Ginsburg antes de convertirse en jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos.

En el festival, que se desarrollará del 8 al 15 de noviembre, se proyectará la cinta que representará a México en los Oscar, la película “Roma”, de Alfonso Cuarón; además de “Nuestro Tiempo”, de Carlos Reygadas, y “La camarista”, de Lila Avilés.

También se exhibirán “Todos lo saben”, donde actúan Javier Bardem y Penélope Cruz; así como “Tarde para morir joven”, de Chile, y “Temporada”, de Brasil, además de cortometrajes de Brasil, Colombia, España y México.

El certamen incluye el estreno mundial de “Bird Box”, con Sandra Bullock, y cintas que han generado gran expectativa como “The Ballad of Buster Scruggs”, de los hermanos Coen; “Green Book”, de Peter Farrelly, o “Widows”, de Steve McQueen.

El AFI Fest es considerado el festival más importante para la presentación de películas con alto potencial para ser nominadas en la próxima temporada de premios cinematográficos.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme