“CON UN NUEVO ROSTRO INICIARÁ FESTEJOS EL BARRIO DEL ENCINO”: TERE JIMÉNEZ

  • La alcaldesa inauguró obras de rehabilitación en el antiguo Barrio del Encino, para lo cual se invirtieron cerca de 10 millones de pesos
  • Ahora cuenta con espacios más amplios, iluminados y seguros, gracias a la instalación de 6 mil metros de piso, construcción de rampas, renovación de fachadas, etc.
  • Turistas podrán disfrutar en grande las fiestas del Señor del Encino
Con un ambiente festivo, en uno de los barrios más emblemáticos de nuestra ciudad, la alcaldesa Tere Jiménez entregó las obras de renovación que se realizaron en el Jardín del Encino, los accesos del Templo y el Museo Guadalupe Posada, como parte del programa Barrios Mágicos y cuya inversión fue cercana a los 10 millones de pesos.
La Presidenta Municipal informó que, por ser un recinto antiguo, los trabajos se realizaron de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), respetando el diseño original y anexando elementos de las Normas de Acceso Universal, como las rampas que favorecen la movilidad de las personas con discapacidad o de los adultos mayores.
Destacó que este año visitantes que acuden a los festejos del Señor del Encino podrán disfrutar espacios más iluminados y armónicos, e invitó a la ciudadanía a disfrutar este fin de semana, ya que habrá gran actividad con motivo de la Trianada, impulsada por el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), en un esfuerzo por preservar la cultura y las tradiciones locales que datan de la fundación de este espacio, es decir, del año 1565.
Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), dio a conocer que dentro de las obras destaca la sustitución del piso que fue colocado en 1980, motivo por el que presentaba un deterioro considerable.
Destacó que para hacer más seguro el lugar y resaltar la arquitectura del Templo del Señor del Encino y el Museo Guadalupe Posada, se colocaron 55 nuevas luminarias tipo led sobre el suelo y se rehabilitaron otras 53 que se encuentran alrededor de los jardines.
Además, se rehabilitaron 7 fachadas con trabajos de resanado, pintura, restauración de piedra y colocación de herrería. Se pintaron 380 metros lineales de barandales y se instalaron 40 piezas de registros eléctricos.
La señora Adelina Ortiz de Palos y Rafael Palos Reyes, reconocidos empresarios originarios del emblemático lugar, felicitaron a la alcaldesa Tere Jiménez por escuchar la petición de restaurar el Barrio y por acercar actividades artísticas y culturales de calidad.
Durante el corte del listón estuvieron presentes:
  • Manuel Velasco Serna, presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso del Estado
  • Luis Enrique García López, presidente de la Comisión Permanente de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias en el Congreso Local
  • Manuel Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión Permanente de Obra Pública y Seguridad del Cabildo
  • Rodolfo Tellés Moreno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM)
  • Christian Medina López Velarde, subdirector del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Aguascalientes
  • Luis Francisco Romero David, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes (CMIC)
  • Gerardo Llamas Esperón, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
  • Luis Armando Tostado Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos en Aguascalientes
  • Manuel González Medrano, párroco del Templo del Encino
  • José de Jesús Alatorre Barajas, director general del restaurante La Mestiza Yucateca y Rincón Maya
  • Leticia Miranda Fuentes, directora de la preparatoria José María Morelos y Pavón
Cobos.tv © 2015 Frontier Theme