Efemérides de Espectáculos del 8 de noviembre

Un 8 de noviembre nacieron los actores Alain Delon y Juan Ferrara, las cantantes Minnie Riperton, Bonnie Raitt y Rickie Lee Jones; murieron los actores Jean Marais, Chucho Salinas y el cantante Carlos Díaz “Caíto”.
1925.- Nace la actriz española de cine y teatro Asunción Balaguer Golobart. Es pareja del también actor Francisco Rabal desde 1950 hasta la muerte de él, en 2001. Interrumpe su actividad artística para atender a su familia y posteriormente retoma su carrera con buen criterio, al participar en los últimos años en un gran número de películas.

1935.- Nace el actor, productor y guionista francés Alain Delon, quien se consolida como estrella del cine negro y como “sex symbol” del Séptimo Arte; destaca también por el protagónico de la serie de TV “Fabio Montale” y como ganador del César como Mejor Actor por “Notre historie”. En marzo de 2000 adquiere la nacionalidad suiza.

1943.- Nace el actor mexicano Juan Ferrara, galán de cine, teatro y telenovelas como “Infierno en el paraíso”, “Lo que no fue”, “Valeria y Maximiliano” y “Rebelde”, entre otras.

1946.- Nace el productor, cantautor y músico australiano John Farrar, conocido por su trabajo junto a la cantante Olivia Newton-John. Es miembro del grupo The Shadows.

1946.- Nace el compositor, cantante e instrumentista Ulysses Adrian Wood. Funda bandas como The Move, Electric Light Orchestra y Wizzard. Colabora en gran número de trabajos para grupos musicales.

1947.- Nace en Chicago, Illinois, la actriz Minnie Riperton, quien destaca por su participación en “La banda de los corazones” (1978). Muere en Los Ángeles, California, el 12 de julio de 1979.

1949.- Nace la cantante estadunidense Bonnie Raitt. Interpreta temas de blues tradicional, folk y country, que le valen ser ganadora de cuatro premios Grammy. Entre sus éxitos destacan temas como “Something to talk about” y “Luck of the draw”.

1952.- Nace la actriz estadunidense Alfre Ette Woodard. Es nominada a un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por el filme “Los mejores años de mi vida”. Entre otros reconocimientos, gana cuatro premios Emmy, tres del Sindicato de Actores y un Globo de Oro.

1954.- Nace la cantante y compositora de rock estadunidense Rickie Lee Jones, quien en 1979 obtiene un Grammy como Artista Revelación. Cuenta entre sus producciones discográficas con “The evening of my best day”.

1961.- Nace en California, Estados Unidos, el actor Leif Garrett, quien trabaja en películas como “Diamante lobo”, “Tigres de papel”, “Party line” y “American black beauty”. A sus 44 años es arrestado en una estación del Metro por no llevar boleto y bajo sospecha de posesión de drogas.

1968.- Muere a causa de una cirrosis hepática secundaria por alcoholismo, el actor estadunidense Wendell Corey. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo para la televisión. Nace el 20 de marzo de 1914.

1974.- Nace el dibujante de manga japonés Masashi Kishimoto. Su gran influencia para comenzar en el mundo del manga es Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball” y todas sus sagas y del que es fanático. Su popularidad crece gracias a “Naruto”.

1979.- Nace la actriz dominicana Dania Ramírez. Aparece en la serie de televisión “Buffy la cazavampiros”, en la que interpreta a “Caridad”, así como en la película “X-Men: The Last Stand”, en la que encarna a “Callisto”. Participa además en la serie “Devious maids”.

1979.- Nace la actriz dominicana Dania Ramírez. Actúa en la serie de televisión “Buffy la cazavampiros” como “Caridad”. En la película “X-Men: The last stand” encarna a “Callisto” y en la sexta temporada de la serie “Los soprano” interpreta a “Blanca Selgado”; en “Héroes” encarna a “Maya Herrera”.

1981.- Nace la actriz estadunidense Azura Skye. Interpreta a “Jane” en la serie de televisión “Zoe 101” y a “Cassie Newton” en la séptima temporada de “Buffy la cazavampiros”.

1985.- Nace en Londres, Inglaterra, Jack Osbourne, hijo de Ozzy, quien salta a la fama gracias a la serie de televisión “The Osbournes”. Con apenas 17 años, el hijo del célebre Ozzy es internado por problemas de alcohol y drogas.

1988.- Nace la cantante y actriz canadiense Jessica Lowndes. Conocida por su papel en la serie “90210”, en la que interpreta a “Adrianna Tate-Duncan”.

1990.- Nace la actriz, cantante y modelo chilena Denise Rosenthal Schalchli. Gana fama gracias a su papel coprotagónico en la serie “Amango”, en la cual repite su mismo rol en “Amango 2”. Inicia su carrera musical a principios de 2007 con el lanzamiento de las bandas sonoras de Amango; se lanza como solista en 2008 con el álbum “El blog de la Feña”.

1998.- Muere el actor francés Jean Marais, quien participa en más de 80 producciones, como “La conciencia acusa”, “Napoleón” y “Beauty and the beast”. Nace el 11 de diciembre de 1913.

2001.- Muere a los 75 años el actor cómico y crítico político mexicano Chucho Salinas, cuyo nombre completo era Jesús Salinas Ortega. Dedica su vida actoral principalmente al teatro, género en el que desarrolla propuestas con alto contenido político. Nace en 1926.

2003.- El guitarrista británico David Gilmour recibe el título de Caballero del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II, en una ceremonia desarrollada en el palacio de Buckingham, con lo que forma parte de los rockeros distinguidos.

2004.- Muere el cantautor argentino Carlos Díaz, “Caíto”, ex integrante del grupo Sanampay. Destaca en diversos géneros musicales. Nace el 12 de febrero de 1945.

2005.- La actriz estadunidense Kate Hudson, nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria en 2001, ejerce acción legal contra cinco publicaciones que difundieron unas fotografías de ella para comprobar que sufre un severo desorden alimenticio.

2006.- Muere el actor y cantante mexicano de música vernácula Miguel Aceves Mejía. Acuden cientos de personas a darle el último adiós en el Palacio de Bellas Artes; es sepultado en el Panteón Jardín, donde decenas de seguidores se dan cita para despedirlo entre música, porras y aplausos.

2011.- Muere de un colapso respiratorio el rapero y cantante jamaicano-estadunidense Dwight Errington Myers, conocido como Heavy D. Antiguo, líder de Heavy D & The Boyz, un grupo de hip hop. Nace el 24 de mayo de 1967.

2011.- En Hollywood, California, la cantante Shakira recibe una estrella en el Paseo de la Fama. Es la primera colombiana que obtiene esa distinción.

2013.- La cantante de pop-rock Avril Lavigne lanza a la venta su nuevo álbum de estudio homónimo, el cual es coproducido con Chad Kroeger, Martin Johnson y David Hodges.

2014.- Muere el cineasta, fotógrafo y pintor boliviano Humberto Ríos, conocido como el cineasta del pueblo y como “El Negro”. Destaca su documental “Al grito de este pueblo”, sobre la lucha de los mineros bolivianos. Nace el 30 de noviembre de 1929.

2015.- Muere el actor Óscar de Moya, quien participó en las radionovelas “Los pobres también lloran”, “Arandú”, “Un hombre ha perdido su alma”, “El tono de tu piel” y “Simplemente María”. Nace en 1947.

2015.- Fallece el músico Allen Toussaint, artista estadounidense, pianista y compositor de culto para Rolling Stones, Paul McCartney y Otis Redding. Nace en enero de 1938.

2015.- Muere Andy White, conocido como el quinto Beatle por haber tocado la batería para el primer éxito del famoso cuarteto, pero pasó su vida en el umbral de la fama. Participó con artistas como Chuck Berry y Bill Haley and the Comets.

2016.- La cantante Mariah Carey debuta en México con un concierto que forma parte de su gira “The sweet sweet fantasy”, en la Arena Ciudad de México, ante cerca de 10 mil seguidores.

2017.- A los 25 años muere en San Diego, California, la modelo mexicana Stephanie Itzel Rivera Camarena tres días después de estar involucrada en un accidente vial, cuando viajaba a bordo de un lujoso automóvil Lamborghini que circulaba a más de 100 millas por hora; el conductor, Michael Llamas, murió al instante. Miss Baja California 2016, Miss Earth Baja California en el 2015; también fue Miss Turismo Internacional México en el 2016. Nace en Tijuana, Baja California.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme