#Minuto Critico: “Cuidadaños de Aguascalientes”

#Minuto Critico: “Cuidadaños de Aguascalientes”

El día de hoy con cámaras y micrófonos desde la mesa de redacción de www.cobos.tv, salimos a las calles y constatamos lo que podría considerarse una de las formas más absurdas de morir…

Adultos, señoras, señores, jóvenes por igual arriesgan su integridad física y todo por la flojera de no subir un puente peatonal.

Los hechos ocurren en la Avenida José María Chávez a la altura del Hospital General de Zona 1 en #Aguascalientes capital.

Lejos de culpar a las autoridades de no tener vigilancia y colocar un elemento de tránsito por la gran afluencia de personas y de vehículos en una de las principales arterias de la ciudad, en segundos podría ocurrir una desgracia y todo por la irresponsabilidad de nosotros como ciudadanos…

En las imágenes usted puede apreciar un señor de camisa blanca que saluda a otra persona dando la espalda a los vehículos que se aproximan, igual tres jóvenes que cruzan perdiéndole la vista a los vehículos como si caminaran en una plaza pública.

Igual una mujer llevando un bebe en brazos caminando a centímetros de un vehículo que pasa por el lugar.

Y de igual manera una mujer embarazada cruza la avenida con un pequeño agarradito de la mano arriesgándose de igual manera entre los vehículos que en horas pico transitan por el lugar.

Podría ser entendible o justificable que alguien que padezca una enfermedad o una lesión no suba las escaleras y cruce de extremo a extremos de la calle con seguridad…
La otra cara de la moneda son señoras y señores que con visible edad avanzada tomándose su tiempo hacen lo propio.

Será oportuno que hagamos conciencia y no culpemos a las autoridades de la poca educación cívica e irresponsabilidad que tenemos como sociedad y que desgraciadamente se ha vuelto ya una escena cotidiana.

Porque seguros estamos de que si usted va amiga o amigo lector en el horario que usted guste y mande, encontrará las mismas historias solo con diferentes personas.

Recordemos que entre la flojera y la conciencia existen segundos para hacer la diferencia entre la vida y la muerte

¡Usted decide!

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme