“Nudo Gordiano” tendrá nueva breve temporada

La dramaturga y directora artística teatral, Gilda Salinas, felicitó a Xóchitl de la Concha, Rodrigo Cuevas y Oscar Casanova, elenco de “Nudo Gordiano”, puesta en escena que se presentará en breve tempora a partir del próximo 8 de noviembre en el multiforo teatral Sylvia Pasquel.
Al final de la función para invitados especiales y medios de comunicación, en entrevista, Gilda Salinas respondió a Notimex que la puesta en escena es una de sus favoritas, por lo controvertida que se vuelve.

“Me gusta crear polémica entre los espectadores, algunos gustan de la temática y otros terminan por rechazarla, pero al final reconocen que es directa, que sacude conciencias y mueve pensamientos, opiniones y emociones”, dijo.

Reconoció que estuvo a tiempo de no reponer la puesta, por la efervescencia política que se vivió el pasado mes de julio, “pero después de superar la incertidumbre de esa elección dije el Teatro se tiene que hacer cuando hay que hacerlo y termine por decidir reponer la obra”.

Sobre todo, afirmó, “porque es necesario cimbrar las conciencias en estos tiempos de cambio y así sucederá a partir del próximo 8 de noviembre con el estreno a público en general”.

La escritora destacó que de todas las obras que ha llevado a cartelera, ésta es la más controversial y le apasiona ver como hay público que gusta de ella y espectadores que repelen su contenido.

“Especialmente por la mujer en la que recae la trama y la cual no entra en los convencionalismos sociales, creando polémica, detalle por el cual decidí llevarla de nueva cuenta a una temporada”, comentó.

Refirió que lo más apasionante para ella de la obra, es ver como una mujer se desdobla en diferentes personajes, con tesituras diferentes y cambios de humor de acuerdo al personaje que desempeña.

“Es mágico ver como una actriz puede no ser reconocida de un personaje a otro por su profesionalismo, mismo que mantiene atrapado al público en su butaca durante lo que dura la puesta”, explicó.

Informó que la obra “Nudo Gordiano” estará en cartelera durante el mes de noviembre y la primera semana de diciembre, para luego suspender su montaje y retomarlo en Año Nuevo en este mismo foro y tratarán de realizar una pequeña gira por el interior de la República.

“Descansaremos las últimas tres semanas de este año y a mediados de enero o principios de febrero retomar el Nudo Gordiano”, dijo.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme