APRUEBA EL CABILDO DE JESÚS MARÍA LA DONACIÓN DE UN PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO BACHILLERATO

APRUEBA EL CABILDO DE JESÚS MARÍA LA DONACIÓN DE UN PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO BACHILLERATO

“La ampliación de la infraestructura educativa ha sido una constante en la población y es un reto que debemos satisfacer a la brevedad posible”: Noel Mata Atilano.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación media superior a los jóvenes de Jesús María, el H. Ayuntamiento de esta localidad, otorgó la donación de un predio al Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), para la construcción y funcionamiento de un Telebachillerato con una superficie 10,000 metros cuadrados, informó el presidente Noel Mata Atilano.

“Como parte del desarrollo que ha tenido Jesús María, la ampliación de la infraestructura educativa ha sido una constante en la población y es un reto que debemos satisfacer a la brevedad posible”, expuso el alcalde.

Mata Atilano, añadió que el acelerado crecimiento poblacional que se registra anualmente en JM, amerita la operación de más inmuebles educativos, particularmente públicos para el nivel medio superior y para cubrir esta necesidad el nuevo plantel se sumará a los doce ya existentes, entre bachilleratos, tecnológicos y otras modalidades.

Por otro lado, Noel Mata reconoció que la deserción escolar en el nivel medio superior, es otra política pública que se debe reforzar, pues aunque el promedio de escolaridad en el municipio está por arriba de la media nacional (9.1 años), existe una diferencia de cuatro mil 126 personas entre el nivel media básica y el total de los que estudian el medio superior.

Lo anterior significa que en promedio seis mil 366 estudiantes se encuentran matriculados en alguna institución educativa de media básica, mientras que en bachillerato únicamente dos mil 240 jóvenes.

“Con referencia a dichas cifras, es posible que los jóvenes acudan a estudiar el bachillerato en escuelas públicas o privadas de otros municipios, especialmente la Capital del Estado, pero también es importante captar a quienes no han tenido la oportunidad de ingresar a dicho nivel a la brevedad posible, de modo que se garantice el acceso a la educación media superior y que se haga en condiciones que no resulten onerosas para los padres de familia como el pago de pasajes y otros gastos asociados al desplazamiento a escuelas retiradas o fuera de nuestro municipio”.

Tras lo anterior, el presidente municipal de Jesús María, indicó que el predio objeto de la donación se ubicará en la calle Málaga del Fraccionamiento Arboledas Paso Blanco y el Instituto de Educación deberá iniciar con el proceso de construcción del Telebachillerato en un plazo de 18 meses, contados a partir de la fecha de aprobación como se establece en el dictamen de autorización.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: