El comandante Rojo se suicidó con un cable informa Gobierno del Estado de Aguascalientes

Con respecto a los hechos suscitados al interior del CERESO Aguascalientes, este domingo 13 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado da a conocer que:

Al regreso de la audiencia con el juez de control, en la que se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de desaparición forzada, Jaime Tejeda Ponce ingresó a las instalaciones del Centro de Readaptación Social para varones Aguascalientes, donde se realizó en primer término un registro del resultado de la audiencia.

Este proceso se realiza en el área administrativa, en donde Tejeda Ponce solicitó autorización para usar el sanitario, momento que aprovechó para utilizar los elementos su alcance para intentar quitarse la vida.

Al darse cuenta el escribiente de su demora, decidió irrumpir en el lugar, dándose cuenta de lo sucedido, en ese momento avisó al médico de guardia y se solicitó una ambulancia del ISSEA en la cual fue trasladado aún con vida a las instalaciones del Hospital Hidalgo.

Al llegar al área de urgencias, los médicos del lugar confirmaron que había perdido la vida, por lo que se dio aviso a la fiscalía para que realizara las investigaciones correspondientes.

Jaime Tejeda Ponce había sido ingresado al CERESO por el delito de desaparición forzada, con prisión preventiva y 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

En entrevista con radio grupo, el Secretario de Seguridad Pública Porfirio Sánchez reconoció que el comandante Rojo se suicidó con un cable

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: