Fernando Luján recibió en 2018 el Premio Luis Buñuel

 En noviembre pasado, con gran emoción y considerado un apasionado de su carrera, el actor Fernando Luján fue distinguido con el Premio Luis Buñuel, por su aportación a la industria fílmica de Iberoamérica.

La entrega del galardón fue realizada en la Embajada de España en México previo al inicio de actividades de la sexta Muestra de Cine Español e Iberoamericano, que es la plataforma que impulsó este reconocimiento, que también se ha otorgado a personalidades como Silvia Pinal.

En ese mismo acto, también fue galardonada la actriz española Victoria Abril, ganadora del Goya en 1995 por “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”.

Abril recibió el galardón de manos de la también actriz española Lidia San José, quien se mostró emocionada por ser parte de este momento.

Fernando Luján, quien acudió al evento en compañía de su esposa Martha Mariana Castro y sus hijos Franco Paolo Ciangherotti y Fernando Canek, compartió su alegría por este reconocimiento a su carrera, el cual es un halago más proviniendo de un país como España, donde ha hecho varios filmes.

Luján recibió el premio de manos del embajador español en México, Juan López-Dóriga. “Esto me levanta el ánimo, cuando es de las pocas cosas que se levantan”, dijo entre risas el actor, quien en ese entonces se recuperaba de problemas de salud.

El embajador comentó que Victoria Abril y Fernando Luján “son dos personas cuyas trayectorias han engrandecido y ensalzado la cultura iberoamericana, además de ser un puente de unión entre las naciones”.

El Premio Luis Buñuel se estableció en 2008 y forma parte de la muestra de cine español e iberoamericano Es.Cine, el cual ha sido entregado a figuras cinematográficas como Carlos Saura, Salma Hayek y Antonio Banderas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: