Gasolineras de Aguascalientes, sin combustible

Autoridades del estado de Aguascalientes indicaron que de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), de 140 gasolineras que funcionan en la entidad, alrededor de 40% ya no cuenta con combustible.

Por lo tanto, con Aguascalientes ya son 10 entidades con problemas de abasto: Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y la capital del país.

El secretario general de Gobierno de Aguascalientes, Ricardo Enrique Morán Faz, confió en que las autoridades federales apliquen a la brevedad las medidas necesarias para contrarrestar el problema de distribución de combustible.

Comentó que esperan que a más tardar el fin de semana se regularice el abasto de gasolina, ya que representantes de diferentes organismos empresariales han manifestado su temor de que esta situación tenga repercusiones negativas en la productividad de los negocios, y por consiguiente, en la actividad económica del estado.

Asimismo, hizo hincapié en que mantienen una comunicación permanente con las autoridades de Pemex, a efecto de evitar que se agudice el problema de escasez de combustible en la entidad.

Por otro lado, autoridades de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Guerrero anunciaron que cuentan con suficientes reservas de combustible, por lo que pidieron a los habitantes no realizar compras de pánico.

La Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana reportó que habrá operativos de revisión en las plantas de abastecimiento de Pemex en Playas de Rosarito y Mexicali.

El presidente del organismo empresarial, Alejandro Borja Robles, dijo que a pesar de la inspección no estiman que ocurran compras de pánico y se reporte desabasto como pasa en el centro del país.

En Tijuana, por ejemplo, hay poco más de 200 estaciones de servicio que no han registrado problema en la venta de gasolina aún con los reportes de las autoridades federales al detectar tomas clandestinas para ordeñar el energético, ya que no son representativas comparado con el problema de huachicol que hay en otros estados.

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, reveló que la entidad cuenta con las reservas suficientes para el abastecimiento de gasolina, por lo que pidieron a los sudcalifornianos mantener la calma y evitar compras excesivas.

En tanto, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos informó que en Sonora se tiene un abasto normal de combustibles en las estaciones de venta y pidió a la ciudadanía no entrar en pánico.

Asimismo, la Asociación de Gasolineros en Guerrero llamó a la ciudadanía a no realizar adquisiciones innecesarias de combustible en el estado, ya que hay producto suficiente y el problema se concentra en el centro del país. 

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme