Grupo Radiorama prepara quinto aniversario del programa “Informe 24”

 La cadena radiofónica Radiorama prepara el festejo del quinto aniversario del programa “Informe 24”, que se está colocando como uno de los segmentos informativos con alto rating, luego de cinco años aleccionadores y de crecimiento profesional que celebrarán el 16 de abril próximo, aseguró el locutor José Plaza.

En entrevista vía telefónica, el comunicador afirmó que las frecuencias de amplitud modulada hoy día son más seguidas vía digital que a través de aparatos convencionales.

“Hay un gran número de seguidores vía redes sociales y en abril estaremos agradeciendo el apoyo y preferencia de la gente, porque a diferencia de otros programas informativos, aquí solo se ofrece la información más relevante del acontecer nacional”.

El locutor destacó que “Informe 24” fue una acertada iniciativa de la productora y directora Elizabeth Pérez Toscano, que hoy retoman estaciones hermanas de Radiorama en otras plazas de la República Mexicana: “Cada una tiene su segmento de ´Informe 24´, con información local y solo si se trata de eventos de gran importancia es que todas se enlazan con la Ciudad de México”.

En la capital del país, la primera media hora se destina a dar difusión a lo más relevante en el Estado de México, información de la Presidencia, para luego abordar temas policiacos, internacionales, espectáculos y deportes.

“En esta capital la señal de Informe 24, se transmite de 18:00 a 19:00 horas, por las frecuencias de La Bestia Grupera y Romántica 1380, que a pesar de ser amplitud modulada tienen un gran espectro de oyentes”.

José Plaza abundó que la información de carácter nacional es difundida en todas las emisoras de manera simultánea: “En caso específico los sucesos del terremoto de septiembre de 2017, fueron motivo para que todas las estaciones de Radiorama se enlazaran para una más efectiva difusión de la información”.