Regresarán a clases el próximo lunes 285 mil alumnos en Aguascalientes

 Un total de 285 mil alumnos, de mil 732 planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, regresarán a clases el próximo lunes 7 de enero, después de disfrutar del primer periodo vacacional del ciclo escolar 2018-2019, informaron autoridades en el estado.

En un comunicado, el gobierno indicó que no habrá modificaciones a la jornada escolar; en caso de presentarse bajas temperaturas se efectuarán las medidas de prevención necesarias, apuntó.

Señaló que, de acuerdo a los lineamientos que establece el Gran Acuerdo Social por la Educación, se continuarán las acciones a favor de la calidad educativa en el estado

Indicó que el gobernador Martín Orozco Sandoval, se reunió con el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, quien le informó que está todo preparado para que, de acuerdo a lo que establece el calendario escolar, se realice el regreso a clases.

Destacó que después de disfrutar del primer periodo vacacional del ciclo escolar 2018-2019, alumnos y maestros se incorporarán nuevamente a las aulas para continuar las actividades académicas en total orden y en horario regular, es decir, que no habrá modificaciones a la jornada escolar.

Silva Perezchica informó que el IEA permanece en constante comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y con la Secretaría de Salud del Estado, para en caso de presentarse bajas temperaturas tomar medidas de prevención necesarias.

Asimismo, hizo la recomendación a padres de familia para que los alumnos que presenten síntomas de enfermedad no asistan a clases y que las inasistencias sean justificadas por los maestros.

El titular del IEA agregó que los alumnos pueden acudir a las escuelas con prendas de vestir adicionales al uniforme, con la finalidad de que permanezcan abrigados y resguarden su salud, procurando el bienestar de los alumnos.

Raúl Silva Perezchica subrayó que el lunes 7 de enero comienza la segunda mitad del ciclo escolar 2018-2019, y que este año se continuarán las acciones a favor de la calidad educativa en el estado, de acuerdo a los lineamientos del Gran Acuerdo Social por la Educación, que impulsa en la entidad el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Finalmente, el director general del IEA, hizo una invitación a alumnos y maestros para que retomen sus actividades académicas con esfuerzo y dedicación, con el objetivo de incrementar los niveles de aprovechamiento escolar y mantener a Aguascalientes en los primeros lugares a nivel nacional en materia educativa.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu