LOS VERDADEROS PRIISTAS NO TENEMOS UN PIE AQUÍ Y OTRO EN DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS: ENRIQUE JUÁREZ

Las mujeres son el mejor baluarte del PRI y son prioridad

·         En el presente 2019, mayores y mejores oportunidades de capacitación para las mujeres priistas y simpatizantes

·         Beatriz Santillán, Directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Aguascalientes, agradeció las facilidades otorgadas por la dirigencia estatal del PRI, y se comprometió a sacar adelante la segunda generación

Tenemos un gran reto en Aguascalientes para que en el año 2021 tengamos candidatas mujeres para diputadas locales en los 18 distritos electorales; 3 a diputaciones federales; y nuevamente al igual que en el presente 2019, el 50 % de candidatas de las 11 Presidencias Municipales, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Enrique Juárez Ramírez.

Al poner en marcha la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Aguascalientes, el Presidente Juárez Ramírez aseguró que “las mujeres son el mejor baluarte del PRI y son prioridad”.

Se comprometió para que en el presente año 2019, se destinen mayores y mejores oportunidades de capacitación para las mujeres priistas y simpatizantes.

Exhortó a las mujeres para que de igual manera se capaciten en línea, al mismo tiempo que trabajen en tierra con nuestros militantes y simpatizantes con el programa de afiliación y refrendo de militancia.

“Es muy importante que en estos momentos sepamos con quiénes contamos, quiénes somos los que no hemos traicionado al PRI, quiénes somos los priistas, valientes, entusiastas, comprometidos y con necesidad de triunfo. Los verdaderos priistas no tenemos un pie aquí y otro en diferentes partidos políticos”, sentenció.

Orlando Sánchez Quezada, Presidente del Instituto Reyes Heroles; en una clase práctica explicó los procedimientos para que las mujeres participen y se familiaricen en las capacitaciones por línea.

Beatriz Santillán, Directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Aguascalientes, agradeció las facilidades otorgadas por la dirigencia estatal del PRI, y se comprometió a sacar adelante la segunda generación de mujeres que participan en la presente etapa.

Por su parte Marcela Martínez Roaro, abogada, docente, educadora sexual y luchadora a favor de los derechos sexuales y reproductivos, en una conferencia magistral ante mujeres con el título “Perspectiva de género para el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres”.

Expuso sobre la naturaleza y distinción de los seres humanos desde su nacimiento con características de hembras y machos con diferencias biológicas, pero con igualdad de derechos.

En el evento estuvieron Josefina Rodarte Ayala, Subsecretaria de Organización del ONMPRI nacional, Orlando Sánchez Quezada, Presidente del Instituto Reyes Heroles; Beatriz Santillán, Directora de la ENMPRI en Aguascalientes, Iris Nayeli Cardona Reyes, dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), y la ponente maestra Marcela Martínez Roaro