RECONOCE SEDEC EL PAPEL DE LAS MUJERES EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE AGUASCALIENTES

●  Su contribución fortalece la estrategia de inclusión productiva de Gobierno del Estado: Sedec

Como parte de la estrategia de vinculación con los sectores productivos del estado e incentivar el potencial de las mujeres de Aguascalientes para incorporarse a las políticas de desarrollo económico de vanguardia, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, encabezó la asamblea de la Asociación Mujeres Mexicanas, AC. (MEMAC).

El titular de Sedec presentó a las socias activas la estructura organizacional de la secretaría, así como los programas y servicios con base en los cuales se da fortalecimiento del ecosistema productivo del estado, como son la subsecretaría de Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes), el Centro Estatal de Competitividad e Innovación (Cecoi), entre otras direcciones de atención ciudadana.

El secretario reconoció la contribución de las mujeres en el crecimiento económico de la entidad, la cual fortalece la estrategia de inclusión productiva que el Gobierno del Estado ha plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo y que se refleja en los recientes resultados que ubican a Aguascalientes como el segundo lugar nacional con una tasa de cinco por ciento, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal.

Martínez Castañeda anunció acciones específicas para la MEMAC que van desde programas de capacitación para el trabajo, planes de financiamiento y agilización de trámites con los que se espera favorecer aún más al sector femenino en el estado por su importancia para la nueva dinámica local.

Durante este evento también estuvo presente Karla Martorell Moya, presidenta de MEMAC y el pleno de las socias activas.