SE PRESENTÓ LA ALFOMBRA ROJA DE EL GRAN SHOW

Cerca de 70 alumnos y profesores de la Compañía de teatro de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes además de Ensambles Musicales (pop, rock, alientos, de cuerdas), Baile y Coro participaron en la Alfombra Roja del evento, realizada en el aula IPADE del campus.

La obra es un proyecto donde se reúnen muchos de los talentos de la UP para ofrecer un trabajo artístico de calidad y de promoción de valores, fomentando el gusto por las artes, el trabajo en equipo, la disciplina, la constancia, la convivencia y la búsqueda de ideales. Una función completa se ofrecerá a niños y jóvenes de diferentes escuelas de Aguascalientes que se contactaron a través de la Comisión de Derechos humanos del Estado de Aguascalientes y el Instituto de Educación de Aguascalientes.

La obra será dirigida por el Mtro. Diego Cervantes y se presentará el 31 de marzo en 3 funciones en el Teatro Aguascalientes, a las 12:00 hrs para la familia UP, a las 17:00 y 20:00 hrs. para público en general. En la presentación de la alfombra roja participó el reconocido actor Martín Navarrete.

Para la puesta en escena se ha trabajado durante un año para la adaptación del guión a cargo de Rafael Paniagua, la producción musical a cargo del profesor David Navarro y la coordinación de Michelle Raimond, además del desempeño de más de 15 profesores de música, baile, canto y actuación, y cerca de 55 alumnos y 4 niños. 

En el evento participaron personalidades del Instituto de Educación de Aguascalientes, La Comisión de Derechos Humanos y por la UP el Dr. Jorge Enrique Franco López, vicerrector del campus.

RESEÑA DE LA OBRA MUSICAL

Phineas Taylor Barnum, hombre entusiasta, emprendedor y con grandes sueños, decide armar un espectáculo con una atracción poco usual: un circo con personas extrañas y malabaristas.

Los integrantes del circo, acostumbrados a ser relegados, ignorados o maltratados, descubren en el proyecto de Barnum más que un lugar de trabajo, una familia.

Este espectáculo llega a ser atractivo para algunos, pero grotesco para otros, tachando a su creador de oportunista y explotador.

Barnum, manteniendo el ideal del respeto a la dignidad de las personas, hará lo posible para que esta idea en la gente cambie, enfrentando una crisis personal, familiar y social. Esta lucha lo llevará a reforzar el valor de lo verdaderamente importante en la vida: el amor al ser humano y la fuerza de la unión familiar.

Acompañado de música en vivo, coreografías y efectos, esta obra logra ser un espectáculo protagonizado por jóvenes con un mensaje atractivo y cercano.

Deja un comentario