Brinda Festival Pa’l Norte 2019 cierre de contrastes musicales

 Ante más de 100 mil fanáticos reunidos en el Parque Fundidora, la segunda y última jornada del Festival Pa’l Norte ofreció un cierre de contrastes musicales que fueron desde rock, ritmos latinos, ska, cumbia y norteño, con Kings of Leon, Santana, Hombres G y Enanitos Verdes, como puntas de lanza.

En el escenario Telcel Fusión de disfrutó de la actuación de Inspector, banda que con su ritmo ska hizo bailar y cantar a sus seguidores con “Me estoy enamorando”, “Te he prometido”, “El osito dormilón” (con Tony de El Gran Silencio).

La banda, que con su actuación festejó 23 años de trayectoria, dejó para el final “Amargo adiós”, de los grandes éxitos de su discografía.

El encuentro reservaba como presentación sorpresa a Los Tucanes de Tijuana, quienes en menos de 10 minutos hicieron sacar el espíritu norteño al público, en su mayoría rockero, con un mix de sus éxitos “La chona”, “Jugo a la vida” y “El tucanazo”.

Minutos después, en el escenario Tecate Light, como en su “Huevos Revueltos Tour”, Hombres G y Enanitos Verdes, interpretaron “Voy a pasármela bien”, “Chica cocodrilo”, “Si no te tengo a ti”, “Mariposas”, “Que nos dejen bailar”, “Un par de palabras”, “Lo noto”, “Qué soy yo para ti”, “Hay que correr el riesgo” y “Amores lejanos”.

La catarsis y redención provocada por los músicos hispanos y argentinos vino con grandes temas de su trayectoria: “Te quiero”, “Visita nuestro bar”, “Martha tiene un marcapasos”, “Tu cárcel” y “La muralla verde”.

Más tarde, Carlos Santana, con su guitarra mágica y su banda derrochó talento y entrega para miles de melómanos presentes en el mega concierto, de donde destacaron icónicas piezas como “Mujer de magia negra” y “Oye cómo va”.

La leyenda de la música latina, con playera y sombrero en negro, pantalón de mezclilla y chaleco beigé se hizo acompañar del tecladista, Gregg Rolie; el guitarrista, Tommy Anthony; Paoli Mejías, en las congas; Jeff Cressman, en el trombón; Benny Rietveld, en el bajo; Andy Vargas, como vocalista, y Cindy Blackman, esposa del de Autlán, Jalisco, en la batería.

Al ritmo de “Samba pa’ ti”, “María María”, “Mona Lisa” y “Corazón espinao”, el público se le entregó a Santana en el escenario Tecate Light del Pa’l Norte, en una velada inigualable para el amor, porque “el ser humano lo que necesita es romance, porque no es un robot”, dijo el guitarrista.

De las bandas “head liners” de la noche, Kings of Leon, enervó con su folk rock con “Sex on fire” y “Use somebody” durante el cierre de Pa’l Norte 2019.

Para el final del magno evento musical, La Sonora Dinamita reactivó la energía de los ya cansados asistentes, era la última presentación, por lo que no desaprovecharon la oportunidad para bailar al ritmo de “La cortina”, “Carmen”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “El viejo del sombrerón”, entre otros temas.

En paralelo a estas actuaciones, en el Pilo’s Bar, dispuesto en la Nave Lewis del Parque Fundidora, Tropical Panamá, con “La chica que soñé” y “Cuándo volverás amor”; y El Poder del Norte con éxitos como “Ni que valieras tanto” y “Si yo fuera él”, dieron lo mejor de sí a los fanáticos de la música grupera.