Cuenta con licenciatura 16 por ciento de mexicanos entre 25 y 65 años

En México, sólo 16 por ciento de la población entre 25 y 65 años de edad, concluyeron la licenciatura, de acuerdo al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) con base a su estudio más reciente relacionado con el nivel de escolaridad en el país.

La investigación también destacó que los mexicanos entre 20 y 24 años de edad, 86.1 por ciento tienen al menos la educación básica completa, es decir, concluyeron la secundaria.

En tanto que de la población entre los 25 y 34 años de edad, 79.9 por ciento tiene al menos la educación básica completa y 45.1 por ciento el nivel educativo de media superior terminado.

El INNE informó que en su investigación, de la población entre 55 a 64 años de edad, 42.2 por ciento tiene al menos la educación básica completa y 23.5 por ciento concluyó el nivel medio superior.

Mientras que 4.8 por ciento de la población total es analfabeta, y de los cuales, 13.2 por ciento vive en zonas rurales y 3.1 por ciento en urbanas.

Detalló que, de la población indígena, 17.8 por ciento es analfabeta y 22.6 por ciento de los que viven en zonas urbanas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: