Grandes combates se escenificaron en el Teatro de la Ciudad

Con base en las obras del dramaturgo William Shakespeare, se realizó la Decimoprimera Noche de Combate a cargo del Centro Universitario de Teatro y la Escuela Mexicana de Combate Escénico, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Un gran número de jóvenes fue testigo de una serie de cuadros escénicos de clásicas obras teatrales, cuya característica en cada una fue el combate, en algunas de las cuales fueron decisivas las historias escritas por Shakespeare.

Dos actores salieron por los pasillos de las butacas del público, uno imitando un caballo y el otro a un jinete, e iniciaron así el combate en el escenario.

Vestidos con atuendos de época, los actores no solamente plasmaron sus dotes actorales en el escenario sino también el buen manejo de espadas, tanto hombres como mujeres.

Sin una escenografía completa, únicamente una silla u otro mueble que requería la escena de combate, los actores desarrollaron los actos que disfrutó el público que en ocasiones hasta vitoreaba.

Bajo la dirección de Miguel Ángel Barrera, los actores en escena, interpretaron escenas de obras como “Campal, Batalla de Bosworth”, “Las hijas del rey”, “Enrique VI”, “Julieta contra Romeo”, “Sueño de una noche de Avándaro”, “Las brujas”, “Sepultureros” y “Casi Otelo”.

Además “Una leyenda escandinava”, “Enrique IV” y “La gran final”; en este último participaron todos los actores; fueron las escenas que se presentaron en este espectáculo escénico.

Cabe destacar que el espectáculo Decimoprimera Noche de Combate, bajo la dirección de Miguel Ángel Barrera, se presentará también Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes el 7 de abril.

También en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario el 11 de abril, y en el Auditorio Alfredo Harp Helú el 13 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu