RIELEROS INICIA GANANDO

Superan 6-2 a los Bravos de León.

Edson García conectó un elevado de sacrificio al jardín central en el fondo de la sexta entrada, impulsando desde la antesala a Cristhian Presichi con la carrera con la que los Rieleros de Aguascalientes rompieron un empate a dos carreras para encaminarse a un triunfo de 6-2 sobre los Bravos de León, en el primer juego de pretemporada entre ambos equipos, juego disputado en el Parque Juárez de Villa García, Zacatecas.

Con la pizarra empatada a dos carreras, en la sexta entrada Rieleros llenó las bases luego de sendos hits sencillos de Presichi y Genaro Andrade, además de una base por bolas a Eliezer Ortiz; Edson García elevó al jardín central e impulsó la carrera que significó la diferencia definitiva para los Rieleros.

León adelantó la pizarra en la tercera entrada cuando timbraron la carrera de la quiniela por vía de cuadrangular solitario de Daniel Cornejo ante los envíos del relevista Alex Sanabia. Pero los Rieleros le dieron la vuelta al juego en el cierre del cuarto inning. Marc Flores recibió base por bolas y abrió la puerta para que José Vargas, atizara cuadrangular solitario por el jardín central, castigando el pitcheo del novato Aldo Nuño.

En la sexta, Bravos empató la pizarra cuando el emergente Isidro Piña conectó doblete al jardín derecho, para cruzar el plato con un hit de José Menéndez.

Tras que Aguascalientes tomó la ventaja en la pizarra, en la séptima abrieron la ventaja a dos carreras gracias a un panorámico cuadrangular solitario de Marc Flores.

Ya en el cierre de la novena entrada, Rieleros timbró las dos carreras que puso pizarra definitivo de seis. Jorge González atizó sencillo y Yalil Antonio recibió base por bolas, ambos avanzaron con un wild pitch y con rodado de Julián Castro y Samuel Favela, el duelo quedó con pizarra definitiva de 6-2 para el equipo de Joe Álvarez.

Por los Rieleros inició el juego Francisco del Rosario, con labor de 2.0 entradas con un hit y un ponche sin carreras. Con una entrada de relevo cada uno le siguieron Alex Sanabia que permitió una carrera; Elroy Urbina un hit y dos ponches; José Valverde consiguió un ponche, Danny Díaz, aceptó dos hits y una carrera, José Luna un hit y un ponche, Antonio Garzón recibió un par de hits pero no permitió carreras y terminó Brandon Quintero retirando en tres bateadores la novena entrada a pesar de la base por bolas.

Los Bravos de León iniciaron el juego con Alejandro Soto quien lanzó 3.0 innings con cuatro hits, un ponche y una base por bolas sin carreras; Aldo Nuño un inning con tres hits, una base, un cuadrangular y dos careras, José Rentería un tercio de inning con dos hits, dos bases y una carrera, Jonathan Vargas lanzó 1.1 innings con un hit, cuatro ponches y un cuadrangular; Adrián Ramírez con dos hits y terminó Norman Mendoza una entrada, un hit, una base dos wild pitch y dos ponches.