Anuncian presencia “más robusta” de Fuerzas Federales en Veracruz

 El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció que la presencia de las Fuerzas Federales “será más robusta” en el estado de Veracruz.

En el marco de su comparecencia en el Senado dentro del proceso de aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad, el funcionario se refirió brevemente a la situación que impera en esa entidad luego del asesinato de 14 personas en Minatitlán el viernes anterior.

Anunció que este viernes visitará el lugar para informar a la gente del estado las acciones concretas que impulsará el Gobierno de la República para garantizar mejores niveles de seguridad.

Aseguró que respeta la autonomía del fiscal de la entidad, Jorge Winckler, quien, aclaró, no está obligado a asistir a las reuniones de seguridad, “pero debo decir que en general la presencia de un Fiscal o su representante o del Procurador local que tiene una condición jurídica distinta ayuda invariablemente”.

Durazo Montaño se pronunció también en contra de que se pudiese nombrar a un comisionado federal de seguridad para Veracruz.

“El Gobierno Federal es responsable de garantizar el respaldo a las autoridades estatales y municipales para mejorar las condiciones de seguridad en el estado y el día de mañana (viernes) con ese propósito estaremos allá”, indicó.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu