EXIGE EL PRI SOLUCIÓN INTEGRAL AL SUMINISTRO DE AGUA EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez, realizó este lunes una visita de trabajo a Aguascalientes, para refrendar el apoyo a Netzahualcóyotl Ventura, candidato priista a la Presidencia Municipal de la capital del estado, quien se comprometió a resolver la problemática que enfrenta la ciudad en materia de suministro agua potable.

Zamora Jiménez y Ventura encabezaron la movilización de un numeroso grupo de priistas, quienes exigieron transparencia y rendición de cuentas a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes.

En consecuencia, el candidato del tricolor, Ventura Anaya presentó una propuesta integral para resolver la crisis generada por la ineficiencia en la operación y prestación del servicio de las empresas CAASA y VEOLIA, que afectan la calidad de vida de la población.

“No podemos seguir aguantando el mal trato y la pésima calidad en el servicio de estas empresas; por ello nuestra propuesta para resolver la problemática del agua potable se divide en dos ejes: el primero, vamos a incrementar las inversiones en infraestructura hidráulica a través de CCAPAMA; y el segundo, vamos a recuperar la concesión, municipalizarla y gestionarla mediante una cooperativa de usuarios”, detalló.

El candidato tricolor explicó que se trata de un modelo innovador implementado en diversas partes del mundo, que consiste en promover la inversión en infraestructura hidráulica, la mejora en el servicio, pero sobre todo la reducción en los costos de abastecimiento.

El abanderado priista a la capital hidrocálida indicó que el mayor interés del partido es responder a la exigencia de la ciudadanía en este tema prioritario, porque el agua no es una mercancía, es un servicio básico indispensable para la población.

En compañía de Viviana Mondragón, líder de la CNOP, el Secretario General del CEN del PRI, también visitó los municipios de Asientos y Rincón de Romos, donde realizó actividades proselitistas en apoyo a los candidatos a alcaldes en dichas entidades, Sabás Franco Télles y Liz Romo, respectivamente. Cabe destacar que todas las planillas del Partido Revolucionario Institucional fueron debidamente aprobadas en tiempo y forma por la autoridad electoral en la entidad.